Año CXXXVII Nº 49140
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Ovación
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación Mundial
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 14 de junio de 2006  
Estreno catástrofe. Mía Maestro protagonizará la megaproducción de Wolfang Petersen "Poseidón"
Una actriz argentina ante la prueba de fuego de trabajar en Hollywood
La intérprete, que encarna a una latina en el filme que se verá desde esta semana, pelea su lugar en la meca del cine

Ricardo Luque / La Capital

¿Quién es esa chica? La pregunta surge espontánea cada vez que esa morocha de rostro angelical, labios generosos y ojos cafés aparece en la pantalla. Una belleza inconfundiblemente argentina. Es Mía Maestro, una porteña de pura cepa que, desde que actuó en el filme de Carlos Saura "Tango", se radicó en Los Angeles y hoy integra el elenco de la megaproducción "Poseidón".

En la película, una remake del éxito del cine catástrofe de los años 70 "La aventura del Posiedón", encarna a Elena, una joven de origen latino que viaja como polizón en el barco que se da vuelta de campana en alta mar, empujado por la fuerza de un tsunami. Un papel que, después del suceso de participación de la serie "Alias", la ubicó en el mapa de las estrellas de Hollywood.

Elena va camino a Nueva york, para visitar a su hermano enfermo. Pero como no tiene dinero para el pasaje acepta la propuesta de su amigo Valentín, uno de los mozos del barco, quien la alienta a subir a escondidas Poseidón. Cuando se desata la tragedia, queda atrapada en la discoteca y, con una fe inquebrantable, se suma al intento de escapar que emprende un grupo de pasajeros.

"Es una película muy conmovedora", comentó Maestro, quien fue elegida por Wolfgang Petersen, el director del filme, para el personaje de Elena. El cineasta quedó cautivado por la belleza y por el magnetismo de la actriz argentina durante las pruebas de cámara de de "Troya", su trabajo anterior. "Es tan hermosa por fuera como por dentro", aseguró el realizador, quien no dudó en contratarla.

En su odisea por escapar de las aguas, Elena debe enfrentar sus fantasmas más temidos. La joven sufre de claustrofobia y,pese a ello, y para poder salvarse, debe atravesar un conducto oscuro y angosto."En una situación de vida o muerte la gente hace cosas que jamás imaginó que podía hacer -dijo Maestro-. Ellos han llegado al límite, física y psicológicamente. Esa situación es interesante."

Uno de los desafíos de "Poseidón" fue la dificultad filmar la mayoría de las escenas bajo el agua. En ese sentido, Maestro corría con ventaja, ya que era la única de los miembros del reparto que tenía experiencia haciendo buceo. Lo tuvo que aprender para rodar un par de capítulos de la serie "Alias", en la que encarna a la hermana argentina de la protagonista de la historia, Jennifer Garner.

"La primera vez es la más difícil", comentó la actriz, quien admitió que la experiencia de actuar bajo el agua le había resultado sumamente difícil. "Aunque uno racionalmente sabe que no se va a morir -añadió-, y que hay cantidad de excelentes profesionales de trucos de acción alrededor, es difícil no sentir vértigo al mirar hacia abajo. Al final, creo que uno se acostumbra."

Elena Flores, la apasionada bailarina de tango que encarnó en el filme de Carlos Saura, fue su carta de presentación en Hollywood. Pero Nadia Santos, la media hermana de la agente de la CIA Sidney Britstow en "Alias", fue el personaje con el que sedujo a los popes de la meca del cine, quienes pese a ser reacios en contratar a figuras de la televisión con ella hicieron una excepción.

"Nunca había hecho una película como esta", admitió Maestro, al referirse a la exigencia que implica un tanque de Hollywood. "Trabajar en producciones independientes, películas chicas. En una megaproducción como «Poseidón», donde hay momentos de locura y explosiones, uno llega a creer que todos los personajes son superhéroes. Es una película de acción y uno debe rendirse a eso".

Así y todo, Maestro está convencida de que, más allá los prodigios mecánicos, los efectos visuales y la necesidad de trabajar todo el tiempo con el fondo de un "blue-screen", el aporte de los actores es fundamental para el éxito dramático de una película de acción. "Uno debe enfocarse en el personaje, en su historia, y nunca competir con las escenas de acción", insistió la actriz argentina.

"Es una megaproducción, una maravillosa película pochoclera para el verano -enfatizó Maestro-. Uno debe saber que habrá un montón de escenas de acción y que, realmente, la película será una montaña rusa. Una de esas que cuando empiezan no terminan más. Es una de esas películas que las chicas verán abrazadas de sus novios. Pero uno no debe pensar en eso cuando esta actuando".

Intensa, sensible, reflexiva. Así es esa chica. Así es Mía Maestro, la actriz argentina que, casi sin quererlo, hoy acaricia el sueño de ser una estrella de Hollywood. Un sueño que emerge de la gran aventura de "Poseidón".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mía Maestro debutó en "Tango", de Carlos Saura, y brilló en TV en la serie "Alias".

Notas Relacionadas
En la dirección correcta

Sin temor a adaptarse a los desafíos del cine de acción



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados