Año CXXXVII Nº 49140
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Ovación
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 14 de junio de 2006  
La colecta de Cáritas ya supera en 30% a la del año pasado
La recaudación comenzó el fin de semana y sigue durante esta en distintas parroquias rosarinas

La recaudación de la colecta de Cáritas ya supera en un 30 por ciento a la del año pasado de acuerdo a un sondeo realizado en diez parroquias de distintos sectores de la ciudad. Y esa cifra puede llegar a aumentar aún más porque la iniciativa se prolongará durante toda esta semana. "La actividad, que se realiza una vez al año, debe convertirse en una usina de solidaridad", dijo el padre Osvaldo Bufarini, vicepresidente de Cáritas Rosario, quien está convencido de que hay que ayudar a los demás no sólo en el marco de la colecta sino todos los días.

Bufarini evaluó ayer la marcha de la recaudación de la colecta mientras participaba de la feria que realizan los emprendedores apoyados por Cáritas en la plaza San Martín (ver aparte).

"La colecta sirve para que la población tome conciencia acerca de la importancia y la necesidad de ser solidarios todos los días. Hay que ayudar a quienes tenemos al lado: al vecino, a la familia, a los ancianos y a los que dejaron la escuela. Los chicos que piden en la calle merecen nuestro cariño. Hace falta compartir el pan con el que lo necesita, ser generosos, darles una sonrisa y una palabra de aliento", pidió el vicepresidente de Cáritas Rosario.

Todo lo recaudado en la colecta será invertido en comedores que necesitan ayuda especial, emprendimientos, proyectos institucionales y productivos, capacitación, talleres, encuentros y en el sostenimiento de la obra.

La donaciones se pueden realizar toda esta semana. Es posible colaborar no sólo con dinero sino también con ropa y alimentos, entre otros elementos. Quienes deseen acercar su colaboración pueden hacerlo en las Cáritas parroquiales, iglesias y en la sede de Cáritas Diocesana (Balcarce 1077), cuyos teléfonos son 449-3073, 440-7969 y 448-8365.

El dinero recogido va directamente a una cuenta bancaria y ahí se hace la división por tercios entre Cáritas parroquiales, Cáritas Diocesana y la entidad nacional con sede en Buenos Aires.

En relación al lema de la colecta, "Por una sociedad sin exclusión ni pobreza", Bufarini dijo que "alguna mejoría vemos en lo material, hay más trabajo y uno ve que hay gente que va saliendo adelante, pero todavía existe tanta exclusión, chicos que no van a la escuela, jóvenes y adultos dominados por las adicciones y mucha pobreza moral. Hay mucho por hacer y se necesita promover la justicia y la solidaridad".

La recaudación del año pasado en Rosario fue aproximadamente de 190 mil pesos, y se calcula de acuerdo a algunos sitios consultados que ya se tiene un 30 por ciento más de esa cifra. Y según contó Bufarini, la colecta también viene muy bien en otras ciudades del país.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Feria de microemprendedores en la plaza San Martín



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados