Año CXXXVII Nº 49140
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Ovación
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 14 de junio de 2006  
En 8 meses la Escuela 471 estará totalmente renovada
El gobernador entregó ayer el decreto de adjudicación de la obra, que demandará una inversión de $9 millones

La obra de rehabilitación y puesta en valor del predio donde funciona la Escuela Técnica 471, en el parque Scalabrini Ortiz, quedó sellada ayer. Se trata de un conjunto de arquitectura inglesa de 1880, que perteneció a los ferrocarriles y que tiene un alto valor patrimonial. "Este será uno de los legados más importantes de la provincia a Rosario", definió el gobernador Jorge Obeid. Y dijo que los 9 millones que se invertirán ponen al proyecto al tope de las inversiones en educación realizadas en su gestión. Ahora, este centro educativo que llegó a paralizarse por los saqueos sufridos, se perfila como un polo de capacitación tecnológica de primer nivel.

El director de la Escuela Nº471, Eugenio Motkosky, recibió el decreto que aprueba la licitación pública de la obra que le fue adjudicada a la firma Construcciones Industriales y Civiles SRL. Del acto también participó la vicegobernadora María Eugenia Bielsa y la plana mayor de las carteras de Educación y Obras Públicas. Los trabajos estarán listos en 240 días y, según se destacó, tendrán como prioridad conservar "la piel" de la construcción centenaria que constituye en sí misma un alto valor patrimonial para la ciudad.

Cuando este lugar fue blanco de los vándalos que saquearon y destruyeron sus talleres, el fantasma de un descenso brusco de la matrícula puso en alerta a las autoridades. El franco ascenso de las actividades productivas en el territorio santafesino no permitía perder ámbitos de enseñanza técnica. En ese marco, y después de dar el encuadre mínimo para poder comenzar las clases, se gestó un proyecto que convertirá a la escuela "Rodolfo Rivarola" en un centro de capacitación para alumnos de distintos centros educativos.

"Después de los destrozos asumimos un compromiso junto a los docentes y cooperadores, el de integrar este sector a lo que es el conjunto del parque Scalabrini Ortiz para construir uno de los mejores polos tecnológicos del país", reseñó Obeid. Las obras anunciadas ayer conforman la cuarta etapa de los trabajos que se vienen realizando y antecederán a las obras áulicas y al equipamiento del lugar.

Según Obeid, fue la vicegobernadora quien estuvo al frente de los delicados y arduos proyectos de recuperación y conservación de la estructura de más de 30 mil metros cuadrados que conforman los viejos galpones ferroviarios. Y agregó que el proyecto es una muestra del interés en la educación técnica, que él sigue llamando escuelas industriales, y que fueron el fundamento y pilar de la educación técnica del país.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El gobernador adjudicó ayer la obra.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados