Año CXXXVII Nº 49140
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Ovación
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 14 de junio de 2006  
El financiamiento estará a cargo de los vecinos, por medio de un fideicomiso
Lanzan hoy la remodelación de la peatonal Córdoba

En la que anunciarán hoy se incluye la renovación total de los pisos y de las luminarias, trabajos que podrían realizarse durante el verano próximo.

La presentación de la propuesta se formalizará hoy, a las 19, en el salón auditorio del Banco Municipal de Rosario (San Martín 730). Del encuentro participarán representantes de la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba y autoridades municipales, entre ellas el director del Distrito Centro, Raúl Garo, y los secretarios de Planeamiento y Obras Públicas, Mirta Levin y José Garibay.

Las intervenciones, que se concretarán en distintas etapas, buscan renovar la peatonal Córdoba entre Paraguay y Laprida, pero también alcanzarán a la peatonal San Martín, en el tramo de Córdoba a Santa Fe.

Según adelantó Graells, en esta primera etapa se consensuó el recambio total de los pisos y las luminarias. En una segunda, se incluirá el recambio integral de cartelería y la adecuación de equipamiento urbano y los quioscos de diarios y puestos de venta de flores.

Para poder llevar adelante el proyecto se creará un fideicomiso que permitirá la financiación de las obras, la que estará en manos de los fronteros por contribución de mejoras.

El proyecto técnico estuvo a cargo de la Municipalidad, que será la encargada de llevar adelante la licitación "con el control de los mismos vecinos", tal cual explicó a La Capital el director del Centro Municipal de Distrito Centro, Raúl Garo.

El funcionario recordó que la iniciativa surgió de un proceso en el que participaron vecinos de la peatonal y funcionarios de distintas secretarías del municipio, y "tomó impulso a partir de la inquietud planteada por los comerciantes, que veían con preocupación el deterioro físico del lugar". Si bien hoy se presentará el proyecto, será necesario todavía que el Concejo Municipal apruebe la ordenanza que permita la creación del fideicomiso.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La primera etapa consistirá en el cambio de los pisos.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados