Año CXXXVII Nº 49127
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 31 de mayo de 2006  
Expo Congreso Bioquímico

Los días 8, 9 y 10 de junio se efectuará en el Hotel Plaza Real el Expo Congreso Bioquímico. Los constantes y numerosos avances del diagnóstico, evolución y monitoreo terapéutico de las enfermedades produjeron un cambiante espectro de posibilidades tecnológicas que merecen analizarse a la luz de los factores que determinan el uso y la aplicación de los mismos. Los conocimientos científicos en genética, oncología, farmacología, biología molecular, nanotecnología y microbiología avanzan día a día y requieren una actualización.

El formato del congreso se desarrollará sobre la base de cinco módulos que comprenderán 22 conferencias a cargo de profesionales de la Universidad de Buenos Aires, Instituto Malbrán, Instituto Fatala Chaben, Conicet, Hospital Durán, Fundación Bioquímica Argentina y la Universidad Nacional de Rosario.

Entre los temas previstos merecen destacarse la visión bioquímica de la problemática de los alimentos en cuanto a la calidad biológica, higiene y prácticas de manufactura, contaminación y normas de conservación como también enfermedades transmitidas por alimentos.

En lo que respecta a enfermedades infecciosas se abordará la influencia de la biología molecular en el estudio de la estructura de los agentes infecciosos tales como tuberculosis, sífilis, sida, Chagas y hepatitis, donde, desde el diagnóstico hasta la prevención han tenido en la bioquímica un eje de alto desarrollo tecnológico.También los investigadores básicos y clínicos tendrán su espacio para presentar los trabajos desarrollados en el último bienio.

El presidente del comité organizador, Jorge Cravero, y el titular del Congreso, Oscar Fay destacaron que en materia de salud, el diagnóstico bioquímico ha tomado un protagonismo relevante en base a los recientes avances científicos y tecnológicos. Como ejemplos destacaron a la biología molecular, la genética humana, la farmacogenética y especialmente los adelantos en materia de prevención y control de las enfermedades crónicas.

Para informes dirigirse al Colegio de Bioquímicos, Santa Fe 1828 o bien llamar por teléfono al 4258187.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados