Año CXXXVII Nº 49127
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación Mundial
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 31 de mayo de 2006  
Obeid quiere terminar la obra pública antes de fines de 2007

Santa Fe. -La provincia está decidida a concluir las obras públicas destinadas a optimizar los servicios de agua potable y luz en el territorio santafesino antes de que concluya el mandato del gobernador Jorge Obeid, según las conclusiones que se pudieron recoger de la última reunión del gabinete que se hizo en la estancia de Las Gamas, ubicada en el departamento Vera. El ministro Coordinador, Rubén Michlig, sostuvo que todas las obras que se encararán desde ahora estarán dirigidas a mejorar la calidad de vida de la gente, particularmente las que tienen que ver con los planes de viviendas, las obras de la EPE y las de acueductos y gasoductos.

Del encuentro en el norte provincial participaron más de un centenar de funcionarios, incluso legisladores. Luego de analizarse lo hecho en los dos años y medio de gobierno, Obeid ratificó que se intensificará la cantidad de obra pública -alrededor de un centenar- que espera poder inaugurar antes de que concluya su mandato en el 2007. En el encuentro se escucharon informes de directores provinciales que incluso no participan de las reuniones de gabinete, en donde se analizaron situaciones en la EPE, de Assa, del programa de inversiones y obras. Además hubo una exposición del titular de Asuntos Hídricos, Alberto Joaquín, sobre el diseño y la inversión de los acueductos.

Obeid expresó que espera que antes de fin de año todas las escuelas rurales puedan contar con energía eléctrica para reemplazar el sistema de paneles que no dio resultados, y deseo que la población vuelva a crecer en torno de la escuela. "Pretendemos darle todas las comodidades, agregando planes de viviendas y la instalación de algún servicio que contribuya a evitar que la gente se vaya", dijo.

También Obeid recorrió en auto el nuevo tramo de la ruta provincial 31, desde la nacional 11 hasta la provincial 13, calificando a la obra de "impresionante porque permite que la producción del oeste y del centro norte pueda llegar hasta el puerto de Reconquista, y cobrará más trascendencia con el puente a Goya". La ruta 31 es conocida como la de la producción y cruza el centro de los Bajos Submeridionales, desde Intiyaco hasta la ruta nacional 95.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados