Año CXXXVII Nº 49127
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 31 de mayo de 2006  
Ataque en Uriburu y Rodríguez
Detenido por balear a un alumno frente a una escuela
Su hijo ya había sido demorado. Lo atraparon cuando volvía al mismo colegio

Un hombre de 38 años fue arrestado anteanoche por haber efectuado disparos contra un joven en la puerta de una escuela media nocturna de la zona sur. El irracional incidente, que escondería motivos pasionales, ocurrió el viernes pasado cuando un alumno amenazó al novio de una compañera exhibiéndole un arma. El muchacho corrió para refugiarse y entonces otro hombre le disparó cuatro veces sin que milagrosamente ningún alumno fuera herido. Fue esta persona, a la sazón el padre del estudiante que profirió la amenaza, quien quedó detenido el lunes cuando fue a la escuela para hablar con las autoridades. El extraño episodio es investigado por el juez Correccional Nº3, Héctor Benvenutto.

Tal como publicara La Capital el domingo último, el viernes pasado a la noche cuatro disparos conmocionaron a los alumnos que salían del turno noche de la Escuela Media Nº350, ubicada en Uriburu y Rodríguez. Una pared y una puerta de chapa del edificio alojaban las marcas de lo que podría haber sido una tragedia pero afortunadamente no dejó ni siquiera heridos, aunque sí una honda preocupación entre alumnos y autoridades de la escuela.

Como todas las noches, Marcelo D., de 24 años, esperaba a su novia Melina, de 17, a la salida de la escuela donde la menor cursa tercer año del polimodal. Cuando se encontraron -según la denuncia luego realizada en la comisaría 21ª- apareció Walter, un compañero de la chica. Dirigiéndose al novio de la joven, le dijo que lo iba a matar mientras exhibía un arma de fuego en su cintura.

Marcelo empezó a correr hacia la escuela para refugiarse cuando de pronto observó a otro hombre, parado en la vereda de enfrente, que sacaba un arma de abajo de su pulóver y le disparaba. Una bala rebotó en una puerta de chapa y cayó a los pies de Melina, que contemplaba la escena aterrorizada. Luego el agresor volvió a gatillar tres veces, pero los tiros no alcanzaron a ninguno de los chicos que salían del establecimiento cubriéndose con lo que encontaban.

La policía comenzó a buscar a Walter, pero este se presentó espontáneamente al día siguiente en Tribunales, quedó demorado y luego recuperó la libertad. En tanto, el lunes a la noche las autoridades escolares se reunieron con personal de la sección Seguridad Personal de la Unidad Regional II de policía para acordar medidas de seguridad preventivas para responder a lo sucedido el viernes.


Encuentro sorpresivo
Fuentes policiales señalaron que ya se había decidido que Melina faltara unos días a la escuela para protegerse y también incrementar el patrullaje en la puerta y las inmediaciones del establecimiento, especialmente en los horarios de entrada y salida. Pero una vez finalizada la reunión, mientras los uniformados abandonaban la escuela, llegó un hombre en una moto cuya presencia alteró instantáneamente a los asistentes, especialmente a Melina y su novio.

"Inmediatamente lo reconocieron como quien había hecho los disparos. Es el padre del muchacho que había hecho la amenaza. Al parecer iba a la escuela para conversar con la directora acerca de la situación planteada", confió un vocero consultado. El hombre, que fue detenido sin resistencia, tiene 38 años y se llama Domingo Antonio G. Ayer se preveía que declarara en el juzgado de Benvenutto, para tratar de esclarecer lo sucedido.

Según la fuente consultada, Domingo trabaja en una empresa de construcciones viales y no tiene antecedentes delictivos por lo que no se descartaba al cierre de esta edición que recuperara la libertad.

En cuanto a los motivos de la agresión, hasta ayer las cosas no estaban claras. "Dicen que el chico (en alusión a Walter) es de por sí violento y al parecer habría un problema de polleras en el medio", comentaba ayer un uniformado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La escuela frente a la que se produjo el tiroteo.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados