|
miércoles,
31 de
mayo de
2006 |
Misiones turísticas
El rompehielos atómico Yamal, con un desplazamiento de 23 mil toneladas, es la embarcación de más potencia de los siete rompehielos nucleares de la flota mercante nuclear rusa, la más grande del mundo con seis de ellos en capacidad de navegar.
El buque pertenece al Estado ruso, pero es administrado por la flota de Murmansk. Desde 1977 navega los mares helados despejando de hielos al paso de naves pequeñas, pero desde 2003 también ha sido explotado en cruceros turísticos.
Con pasajes que cuestan entre 12 mil y 15 mil euros, los turistas pueden disponer a bordo de cine, biblioteca, cancha de voleibol, sauna y gimnasio, y permiten realizar excursiones aéreas con los helicópteros de cubierta.
A pesar que la tradición en cruceros se asocia a las regiones tropicales, en el verano europeo el Polo Norte se transforma en un atractivo para exclusivos visitantes. La embarcación posee 50 suites y por el uso de ellas hay que pagar hasta 18 mil euros. Además, las reservas deben ser cursadas con varios meses de antelación.
También el rompehielos Capitán Dranitsin, movido con motores diesel, realiza excursiones de 12 días al archipiélago de Francisco-José, una cadena de islas sobre el paralelo 80, al norte del mar de Barents.
enviar nota por e-mail
|
|
|