Año CXXXVII Nº 49127
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 31 de mayo de 2006  
Esperan alto acatamiento al paro de estaciones de servicio

Rosario.-El expendio de todo tipo de combustibles se cerrará desde las 17 hasta las 20, como medida de protesta y forma de alertar sobre la preocupante situación del sector generada por la baja rentabilidad e incluso pérdida que aseguran vienen sufriendo las empresas.

La Federación Argentina de Expendores de Nafta del Interior (Faeni) evalúa que será total el acatamiento para la medida de fuerza en las estaciones de servicio de la ciudad.

Al respecto Janina Aragno, de Faeni aclaró que “tanto las estaciones con bandera como las independientes, o incluso las mixtas y las que expenden sólo GNC han manifestado su adhesión a la medida en Rosario y en el resto de la provincia”.

El expendio de todo tipo de combustibles se cerrará hasta las 20, como medida de protesta y forma de alertar sobre la preocupante situación del sector generada por la baja rentabilidad e incluso pérdida que aseguran vienen sufriendo las empresas.

Representantes del sector indicaron que entre otros factores que han motivado esta situación, se encuentra el hecho de que la rentabilidad por cada litro vendido se encuentra congelada desde hace más de dos años y en ese lapso los costos han crecido considerablemente (solo el costo salarial se incrementó en un 50%), la drástica disminución de las ventas, sumado al desabastecimiento de gasoil.La Federación aclaró que no está solicitando un aumento del precio de los combustibles, sino la devolución de las ganancias que hoy están en manos de compañías petroleras, o bien, que parte de lo recaudado por el fisco en concepto de impuestos a los combustibles, se utilice para recomponer la rentabilidad de las empresas PyME que venden el producto y atienden al público.

Sobre el tema el senador socialista Rubén Giustiniani propuso que la Secretaría de Energía de la Nación aplique sanciones y disponga las medidas necesarias para garantizar la inmediata normalización del abastecimiento del mercado interno y para que en el futuro no se repita una situación como la actual.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados