Año CXXXVII Nº 49127
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 31 de mayo de 2006  
Otro paro de los médicos de cabecera del Pami

Aumento de salarios, estabilidad laboral e información sobre el nuevo plan prestacional son algunos de los reclamos que motivaron el paro realizado ayer por los médicos de cabecera de los policlínicos Pami I y II. Ya es la tercera vez en el mes que no asisten a sus lugares de trabajo y amenazan con más medidas de fuerzas hasta que "las autoridades escuchen" sus reclamos.

"Queremos la actualización del valor de la cápita (monto fijo que se asigna por cada afiliado), ya que desde el 91 es de 2,3 pesos; o que se modifique esa modalidad y que se pague un jornal. Habría que discutir qué hacer porque el dinero ya no le alcanza a los profesionales", dijo el secretario adjunto de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe, Eduardo Taboada.

Los médicos de cabecera del Pami también piden el pase a planta permanente de los contratados, la estabilidad laboral de los profesionales que están en relación de dependencia y el reconocimiento de la antigüedad en la obra social.

Además exigen que se les informe sobre el nuevo plan prestacional que las autoridades del Pami implementarán mañana en los policlínicos, ya que no se les comunicó de qué se trata ni el rol que como médicos desempeñarán en la iniciativa. "Queremos saber sobre el futuro prestacional de la obra social de los jubilados", subrayó Taboada.

La medida de fuerza que se realizó ayer fue la tercera jornada de protesta que llevan adelante los médicos de cabecera de los abuelos; en tanto, mañana, a las 20, en España y Tucumán evaluarán en una asamblea cómo sigue el conflicto.


Una costumbre
Los profesionales ya habían interrumpido sus tareas el 18 y el 24 de mayo, jornadas a las que se sumó el cese de actividades de ayer. Por ahora no hay visos de solución ni para los profesionales ni para los afiliados que no son atendidos por sus médicos.

Las autoridades del Pami se sentaron ayer a dialogar con los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) a nivel nacional para tratar el convenio de trabajo, las condiciones de los empleados, la recategorización y el salario de acuerdo a la antigüedad, entre otros reclamos sindicales.

En la paritaria anterior no se incluyó la situación de los médicos de cabecera, por lo que Amra Santa Fe está expectante de las negociaciones nacionales antes de determinar alguna otra medida de fuerza.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados