Año CXXXVII Nº 49120
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Escenario
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Deportes


suplementos
Ovación
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 25 de mayo de 2006  
Estudian instalar parquímetros en Venado Tuerto

Carlos Barbarich / La Capital

Venado Tuerto. - El conflicto entre los cobradores de estacionamiento y la Municipalidad parece no tener fin y ahora le suma un nuevo capítulo porque el Ejecutivo se reunió con una empresa rosarina para tratar en detalle la colocación de parquímetros. De prosperar esa iniciativa unos 90 permisionarios quedarían sin su fuente de trabajo, por lo que la concejala Patricia Romero dijo que "el intendente Roberto Scott avasalla nuevamente a los poderes del Concejo".

Los directivos de la firma Tránsito Rosario se entrevistaron con Scott y parte de su gabinete para formular la propuesta de instalar medidores de estacionamiento en determinados lugares. De un relevamiento realizado al respecto se desprende que Venado Tuerto es una ciudad apta para su colocación y en los próximos días podrían llegar a un acuerdo.

El conflicto con los permisionarios actuales se desató cuando algunos reclamaron pasar a la planta permanente del municipio, iniciativa que según se señaló es impulsada tanto por la concejala Patricia Romero como por Jorge Viano, titular de la CGT venadense.

Los cobradores no tienen relación de dependencia con la Municipalidad, compran tarjetas en la Dirección de Tránsito y luego las venden a los automovilistas, pero operan registrados bajo el régimen de monotributo desde hace varios años.

Desde el municipio sostienen que es imposible elevar la cantidad de empleados ya que habría que contar con otros 200 mil pesos mensuales; algo que pondría en riesgo el equilibrio financiero.

Sobre la reunión con la empresa rosarina, Scott dijo que "habrá que estructurar la oferta y para eso van a quedar en contacto con el director de Tránsito, Juan Domingo Carpio, para que lo más rápido posible nos hagan llegar una propuesta".


Experiencia rosarina
Scott consideró que "en Rosario funcionan muy bien y solucionaron un problema similar al que tenemos en Venado Tuerto. Ahora espero que desde Luz y Fuerza o la concejala Romero les encuentren trabajo a los permisionarios si prospera la instalación de los parquímetros".

El gerente general de Tránsito Rosario, Francisco Fiorilio, explicó que "tratamos de comentar la experiencia de Rosario que hasta el momento ha sido muy buena, para luego tomar conocimiento de la problemática local y a partir de ahí estructurar una propuesta que esté a la medida de la ciudad y dé solución a los problemas que están teniendo".

-Scott minimizó la cuestión laboral tras sostener que "algunos de los permisionarios van a ser absorbidos por el nuevo sistema pero el resto no tendrá problemas porque en Venado Tuerto lo que hoy sobra es oferta de trabajo. Creo que va a ser una solución acorde a lo que es esta ciudad".

Incluso fue más allá y sostuvo que "el responsable de la posible instalación de los parquímetros es el sector político encabezado por el sindicalista Jorge Viano y la concejala Patricia Romero", que pertenecen a la agrupación 17 de Octubre enfrentado al oficialismo.

Precisamente, Romero fue quien presentó recientemente un pedido para que la provincia intervenga al Ejecutivo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados