Año CXXXVII Nº 49120
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Escenario
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Deportes



suplementos
Ovación
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 25 de mayo de 2006  
Gobernadores opositores no irán a Plaza de Mayo
Los radicales Morales y Saiz concurrirán al tedéum. Nuevo aval de Cobos a la gestión que encabeza el jefe del Estado

Salvo en el caso de los gobernadores radicales de Santiago del Estero, Gerardo Morales y de Río Negro, Miguel Saiz, que en principio concurrirán al tedéum pero no al acto de Plaza de Mayo, el resto de los mandatarios no peronistas permanecerán en sus provincias para presidir los actos locales por el 196 aniversario de la Revolución de Mayo.

Fuentes del gobierno correntino informaron que el gobernador radical, Arturo Colombi, permanecerá en su provincia, a la que llegó anoche procedente de Buenos Aires, aunque en un primer momento se dijo que participaría del tedéum.

La ausencia más notoria será la del radical mendocino Julio Cobos, quien confirmó que se quedará en su provincia para presidir el acto central del 25 de Mayo "en el Departamento Santa Rosa".

Cobos, que desde hace semanas está en el centro de las especulaciones sobre una "concertación" con el kirchnerismo para 2007, agregó: "Estoy apoyando la gestión del gobierno en las cosas que entendemos que son acertadas y en las que no hemos expresado las cosas que están pendientes".

El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, tiene previsto participar del tedéum en la Catedral Metropolitana y luego volver a su provincia sin participar del acto de celebración por el tercer aniversario de la presidencia de Néstor Kirchner.

El gobernador rionegrino, Miguel Saiz, también tiene previsto asistir al tedéum para retornar de inmediato a su provincia, donde a las 14 presidirá un acto en la ciudad de Allen, en la zona del Alto Valle, que festeja un aniversario de su fundación.

En tanto que el gobernador de Neuquén y precandidato a presidente por un eventual frente opositor de centroderecha, Jorge Sobisch, ya anticipó hace varias semanas que no participará del acto de festejo por los tres años de gobierno de Kirchner porque lo considera "partidario".

En cambio, sí participarán del acto en Plaza de Mayo el presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, Martín Farizano, en representación del intendente radical y candidato a gobernador Horacio Quiroga.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados