Año CXXXVII Nº 49120
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Escenario
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Deportes



suplementos
Ovación
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 25 de mayo de 2006  
BARRIO LAS DELICIAS
Apuñaló a ciclista en un robo y los vecinos casi lo linchan
Ocurrió en zona sur y dos cómplices del ladrón lograron huir. Lo salvó un móvil del Comando

Un chico de 18 años fue rescatado por la policía de las manos de un enfurecido grupo de vecinos que pretendía lincharlo por haber herido a otro muchacho del barrio al que pretendieron robarle la bicicleta. El hecho ocurrió en el barrio Las Delicias y el ladrón quedó detenido en la subcomisaría 20ª de la zona sur de la ciudad.

Fuentes de la Jefatura de la Unidad Regional IIrelataron que Emiliano Lescano circulaba, el martes a la medianoche, en su bicicleta, por Presidente Roca y Madre Cabrini cuando tres personas -dos hombres y una mujer joven- le salieron al cruce desde la oscuridad con intenciones de robarle el rodado.

Los ladrones amenazaron al ciclista con un arma blanca, pero la víctima intentó resistirse y en consecuencia recibió tres certeros puntazos: uno en el antebrazo derecho, otro en el hombro derecho y el restante en el glúteo izquierdo.

Mientras los ladrones atacaban al muchacho, un móvil del Comando Radioeléctrico acertó a pasar por el lugar, por lo cual los delincuentes decidieron emprender la fuga a la carrera y sin la bicicleta. Sin embargo, algunos vecinos que habían escuchado los gritos de Lescano pidiendo ayuda salieron a correr a los maleantes y alcanzaron a uno de solo de ellos.

Según los voceros consultados, los vecinos estaban muy cerca de arremeter con una tremenda golpiza en la humanidad del maleante cuando los uniformados aparecieron para rescatarlo y llevarlo a la subcomisaría 20ª. El joven fue identificado como Juan Gabriel Piriz, de 18 años. En su poder tenía un cuchillo ensangrentado de 15 centímetros de hoja que había utilizado para la violenta agresión al ciclista.

Por su parte, Lescano fue trasladado hasta el Hospital Roque Sáenz Peña para que lo asistieran por las heridas sufridas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados