Año CXXXVII Nº 49120
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Escenario
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Deportes



suplementos
Ovación
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 25 de mayo de 2006  
Diego conducción
Maradona afirmó ayer que luchará para ser el técnico de la selección después del Mundial. Elogió a Agüero y a Messi

Diego Maradona reiteró ayer que desea ser entrenador del seleccionado nacional después del Mundial de Alemania, “así Argentina salga campeón”, y cuestionó al entrenador José Pekerman por no convocar al delantero de Independiente Sergio Agüero.

  “Si ganamos en Alemania, voy a luchar por ser el técnico de la selección. Y si perdemos, aún con más razón lo voy a intentar”, expresó Maradona al momento de ser presentado por el Canal 4 español como su comentarista estrella en la Copa del Mundo.

  Para el astro, ser el técnico del seleccionado sería la “culminación” de su carrera, y destacó que le daría mucha alegría compartir una concentración con los mejores jugadores argentinos. “Ser entrenador de la albiceleste es algo que me debo a mí mismo”, indicó.

  Diego también habló sobre las posibilidades de España y Argentina en Alemania. “Ambos equipos, junto con Italia, Inglaterra y Francia, están un escalón por debajo de Brasil, que, sin embargo, no debe descuidarse porque en cualquier momento lo pueden sorprender”, señaló.

  Maradona también criticó la decisión de Pekerman de no convocar para la máxima cita del futbolística al delantero Sergio Agüero, posible contratación del Atlético de Madrid para la próxima temporada.

  “Cada argentino tiene su propia lista, pero yo lo hubiera llevado al Mundial. El Atlético debería comprarlo ya”, aconsejó en referencia al Kun.

  Maradona habló además de las jóvenes promesas del fútbol argentino. Además de a Agüero, destacó al rosarino Lionel Messi, porque “son las dos máximas figuras que salieron en mucho tiempo”, opinó.

  Finalmente, consideró al brasileño Ronaldinho como el gran candidato a ser la máxima figura del Mundial, ya que “está por encima del resto gracias a su fútbol alegre y a su maduración”, destacó.



SIEMPRE CON LA DIEZ. El astro se postuló para sustituir a Pekerman cuando finalice la Copa del Mundo. Apostó que Ronaldinho será la gran figura.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El astro se postuló para sustituir a Pekerman.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados