Año CXXXVII Nº 49120
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Escenario
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Deportes


suplementos
Ovación
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 25 de mayo de 2006  
Oliver Stone ni piensa rodar un filme sobre Hugo Chávez

El laureado director norteamericano Oliver Stone y el productor inglés John Daly negaron que tengan algún plan de realizar una película sobre el fallido golpe de Estado contra el presidente venezolano Hugo Chávez en el 2002.

La supuesta intención de Stone y Daly de filmar la película fue anunciada el domingo pasado por el mandatario venezolano en su programa dominical de radio y televisión "Aló, Presidente".

Chávez comentó públicamente que "ambos se encuentran ahora mismo, en Francia, en el Festival de Cannes...anunciarán allá" la próxima realización de la película.

Stone, en un comunicado enviado el martes por correo electrónico por su publicista a la AP, expresó que el rumor "de que estoy dirigiendo una película sobre el golpe del 2002 en Venezuela, es falso e infundado".

Chávez indicó que el cineasta, ganador del Oscar por "Pelotón" y "Nacido el 4 de julio", y su socio Daly "llamaron para pedir autorización".

"Hace varios meses vino por aquí John Daly... por fin pude atenderlo en La Casona (la residencia presidencial)", destacó el jefe de Estado. "Ellos tenían esa idea. Nos han pedido autorización para anunciarlo hoy (domingo) en Cannes, y le hemos dicho que sí, que estamos interesados que se haga esa película", agregó. Pero en la declaración, Daly afirmó que no hubo "discusiones" para tal película con Chávez o con Stone.

Chávez -que ha dicho que tiene pruebas de la participación de Estados Unidos en la intentona- fue depuesto brevemente el 11 de abril del 2002.

Funcionarios estadounidenses niegan estar implicados en el golpe o cualquier supuesto plan para derrocar a Chávez. Pero Washington sostiene que su gobierno ha minado principios democráticos y plantea una amenaza regional.

Las suspicacias contra la Casa Blanca se profundizaron el 12 de abril del 2002, cuando Estados Unidos reconoció a los líderes interinos horas después del golpe. Al día siguiente Chávez volvió al poder gracias a revuelta popular.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados