Año CXXXVII Nº 49120
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Escenario
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Deportes


suplementos
Ovación
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 25 de mayo de 2006  
Guerra de taquilla. “X-Men: la última batalla”, tercer capítulo de la saga de acción, se estrena hoy en Rosario
Los mutantes vuelven a la carga para dar otra pelea en las carteleras de cine
La película, protagonizada por Hugh Jackman, cierra la trilogía basada en la historieta de Stan Lee y Jack Kirby

Myryam Alvarez

Tras recaudar más de 350 millones de dólares a nivel internacional con las dos primeras versiones, la saga de los jóvenes mutantes continúa con el estreno de "X-Men: La última batalla". La película que llega hoy a la cartelera rosarina fue dirigida por Brett Ratner en lugar de Bryan Singer, responsable de la dirección de los dos primeros títulos de las serie.

Singer abandonó la saga para hacerse cargo de la realización del largometraje "Superman vuelve", lo cual dejó la saga de "X-Men" acéfala. La primera reacción de los ejecutivos de los estudios Fox y Marvel, dueños de los derechos de la historieta, fue entrar en pánico, pero ni bien consiguieron fichar a Ratner se calmaron.

Según Hugh Jackman, quien retoma el rol del hombre- lobo Wolverine, el caos es una parte esencial en las producciones de "X-Men". El actor australiano, un ilustre desconocido en la primera entrega, se adueñó del papel a último minuto, después de que Dougray Scott renunciara al proyecto.

Desde entonces, la fama de Jackman fue en aumento y con ella su poder de influenciar las decisiones en la producción. Tanto es así que el contrato del actor tenía una cláusula que le permitía vetar la elección del nuevo director del filme. No la usó, todo lo contrario, aceptó que Ratner dirija "Wolverine", la película que contará los orígenes de su personaje.

"Fue durante una escena de Angel (un mutante con alas) cuando era niño e intenta cortarse las alas que me di cuenta del talento de Brett. Lo observé dirigiendo al niño actor y se me puso la piel de gallina", comentó entusiasmado Jackman, y añadió: "Esta es una película en la que la audiencia tiene que comprender el mundo emocional de los personajes. Brett entiende muy bien esto".

Ratner, de 37 años, se ganó un lugar en Hollywood gracias a su trabajo en "Rush Hour", pero se ganó el respeto de sus colegas cuando dirigió a Anthony Hopkins en su tercera aparición como Hannibal Lecter en "Dragón rojo".

El guión de la tercera edición de "X-Men", escrito por Zak Penn y Simon Kinberg, se centra en la tragedia de Jean Grey. Su pérdida, el personaje desaparece al finalizar la segunda entrega de la saga, resulta significativa para para su novio, Cíclope, para Wolverine, que la ama en secreto y, sobre todo, para Charles Xavier, el líder pacifista de los mutantes.

La trama también hace hincapié en una cura para los mutantes desarrollada por el padre de Angel. "El guión toca temas que son muy relevantes en la actualidad", señaló Ratner, quien se compenetró con el proyecto, y explicó: "¿La cura para los mutantes detendrá asimismo los prejuicios y el racismo de las personas? ¿O en realidad lo que busca es el abandono de la propia individualidad para integrase y evitar la persecución?".

Mientras muchos están a favor de la postura de Xavier, interpretado por Patrick Stewart, de rechazar una cura y todas sus implicaciones, otros se unen a Magneto, una creación de Ian McKellen, y su hermandad, que reaccionan con violencia ante esta situación.

"Uno de los sectores del público que más se identifica con esto son los jóvenes homosexuales", explicó McKellen. "Y como yo soy un homosexual joven de corazón, también me toca de cerca. Muchas personas en el mundo piensan que el ?problema? gay puede ser curado", afirmó el actor británico.

Un nuevo personaje, Beast, interpretado por Kelsey Grammer, se opone por completo a la cura. "La mayoría de los mutantes pueden pasar por personas normales. Sin embargo, esta no es una opción para Beast", comentó Grammer, cuyo personaje está cubierto por una capa de pelo azul.

Además de Beast, los fans de la saga volverán a encontrarse con sus personajes favoritos como Storm, interpretado por la ganadora del Oscar Halle Berry, con el poder de controlar el clima; Rogue, personificada por Anna Paquin, capaz de absorber la energía de otras personas, y Iceman, interpretado por Bobby Drake, con el poder de generar hielo.

Asimismo, integran el plantel de mutantes Angel (Ben Foster), Colossus (Daniel Cudmore), con el poder de transformar su cuerpo en metal, Shadowcat (Ellen Page), capaz de atravesar objetos, Mystique (Rebecca Romijn) con la habilidad de transformarse en cualquier persona, y Callisto (Dania Ramírez).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
“El guión toca temas que son muy relevantes en la actualidad”, señaló Brett Ratner, el director de la tercera parte de la saga.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados