Año CXXXVII Nº 49120
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Escenario
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Deportes



suplementos
Ovación
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 25 de mayo de 2006  
Brasil importará trigo de otros países

Un poco más tranquilos pero con más tardanza que en la jornada previa, así se hicieron los negocios en las distintas plazas del mercado de grano disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario. Un par de exportadores siguieron ofreciendo comprar trigo de la presente campaña, mientras que el maíz fue presionado con ofrecimientos más bajos. En tanto la soja tuvo alguna mejora por la necesidad puntual de fábricas.

Con menor demanda del cereal de invierno, se terminó haciendo un volumen inferior al martes y se pagó 330 pesos para la mercadería con descarga sobre San Martín, Rosario y San Pedro además de para San Lorenzo con descarga desde el 29 de mayo.

La molinería que origina en Rosario repitió los 345 y 350 pesos según si el trigo tiene gluten mínimo de 28 o 30 respectivamente.

Por otra parte, el mercado se vio sacudido por la noticia de que la asociación que agrupa a los molineros de Brasil, Abitrigo, afirmó que el vecino país importará un millón de toneladas más del cereal de países como Canadá, EEUU, Rusia, Polonia o Ucrania.

En el caso de la cosecha 2006/07 se volvió a pagar 107 dólares por la mercadería con pago y entrega en diciembre de 2006 sobre San Martín. El volumen operado estaría rondando las 20 mil toneladas.

En tanto, para el maíz, en el marco de un mercado externo en baja, los exportadores trataron de no convalidar los mejores precios que pidieron los vendedores. Según la dirección de estudios económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, aunque las compras a precio firme en la plaza doméstica son inferiores a los compromisos externos, el nivel de embarques permite a la punta exportadora actuar con tranquilidad.

Así se ofreció temprano unos 260 pesos, pero ante la falta de negocios se llegó a pagar dos pesos más para las operaciones con destino a San Martín, San Lorenzo, General Lagos, San Nicolás y San Pedro. Para julio 06 se operó a 87 dólares sobre San Martín.

En cuanto a la soja disponible, con márgenes ajustados y un Chicago en baja, las fábricas trataron de presionar por valores más bajos en el recinto local, por lo que las negociaciones tardaron en llegar. La necesidad determinó, no obstante, que dos empresas mantengan las ofertas por encima del resto de los compradores y se lleven el grueso de los lotes. Por eso se pagó 520 pesos por la oleaginosa con entrega inmediata sobre San Lorenzo y Ricardone y cinco pesos menos para plantas ubicadas en San Martín y Chabás.

Las entregas en mayo 07 se hicieron a 174 dólares sobre San Martín, Ricardone y Timbúes.

El informe publicado por el Oil World anticipa un recorte en la siembra para toda Sudamérica de aproximadamente 1,3 millones de hectáreas en la campaña 2006-2007. Argentina iría en aumento pero caería la siembra en Brasil y Paraguay.

En tanto, el girasol local quedó en los mismos niveles que en la jornada previa, a 545 pesos para Ricardone, Rosario, Junín y Deheza, mientras que la mercadería futura se operó a 195 dólares.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados