Año CXXXVII Nº 49120
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Escenario
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Deportes



suplementos
Ovación
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 25 de mayo de 2006  
Miceli rechazó las críticas por la suba del gasto público

El gobierno se aseguró en lo que va del año un superávit fiscal de 3,6% del PBI, con lo que tiene "cubiertas las necesidades financieras de 2006", aseguró ayer la ministra de Economía, Felisa Miceli, quien estimó que el crecimiento de la economía será en los próximos años del 5%. "Pese a los aumentos de gastos, el ahorro del PBI es del 3,6% a la fecha", explicó la ministra a los industriales textiles de la Fundación Pro Tejer.

Durante un encuentro que mantuvo con los empresarios , Miceli admitió además que no se sostendrá el crecimiento económico del 9% en los próximos años, pero estimó que la expansión "no tendrá tasas menores a 5%".

La funcionaria aseguró a los empresarios que contarán desde el gobierno con "el acompañamiento de las políticas macroeconómicas" para el desarrollo de su actividad, que resumió en "el mantenimiento de un tipo de cambio competitivo y el apoyo a la industria nacional", según comentó el presidente de Pro Tejer, Aldo Karagozian."Esta fue una reunión muy poco coyuntural", agregó y aseguró que no fue abordado el tema de los precios, aunque sí se le presentó a la ministra la cuestión de las importaciones de China y Brasil, que este año llegarán a los 1.100 millones de pesos, que es similar al pico alcanzado en la década pasada".

Los referentes de la cadena de valor comunicaron a Miceli que invertirán 700 millones de pesos en 2006, que "es el monto aproximado que importó el sector durante el primer trimestre en bienes de capital", explicó Karagozian.

El encargado de explicarle a la ministra la política de inversiones del sector, el economista de Pro Tejer, Ariel Schale, sostuvo durante la reunión que con las inversiones programadas para 2006 se superarán los 2.200 millones de pesos de inversión desde la devaluación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados