Año CXXXVII Nº 49120
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Escenario
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Deportes



suplementos
Ovación
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 25 de mayo de 2006  
Lácteos: "El sector no está trabajando a pérdida"
Lo dijo el industrial Edgardo Gonella, que ayer presentó a Obeid las nuevas instalaciones en Esperanza

El empresario Edgardo Gonella, titular de la firma láctea Corlasa SA de Esperanza, minimizó el reclamo de sus pares a favor de una baja en las retenciones a la exportación, al asegurar que el sector "no trabaja a déficit" en ningún punto de la cadena.

El industrial, que invirtió 20 millones de dólares en su planta del departamento Las Colonias para aumentar la capacidad de producción de leche en polvo de 400 mil litros diarios a un millón, recibió ayer la visita del gobernador Jorge Obeid.

Tras el encuentro, y ante una consulta de la prensa, aclaró que no le pidió al mandatario una gestión ante el gobierno nacional para que se reduzca la alícuota de los derechos de exportación, que subieron el año pasado a 15%.

"No ganamos mucho, pero no estamos trabajando a déficit", dijo Gonella, quien consideró que "este tipo de coyunturas hay que saberlas disimular y aceptar que ya van a venir tiempos mejores". Y agregó: "En ningún punto de la cadena láctea, y yo hablo como productor agropecuario y luego como industrial, tenemos pérdida".

Por su parte, Obeid felicitó al empresario por haber dotado a su compañía "de la más alta tecnología, como no la hay en ningún otro lugar del país".

La planta de Corlasa en Esperanza cuenta con una planta de almacenamiento con capacidad de 1,2 millones de litros de leche. Y el proyecto más cercano es anexar una planta de grasa anhida, un producto de alta demanda en los mercados internacionales.

La empresa, de 50 años, está en pleno proceso de expansión, con un procesamiento diario de 400 mil litros de leche en polvo, previéndose alcanzar el millón de litros por día destinados a la exportación. La firma exporta a distintos países del mundo, entre ellos Perú.

En la recorrida, acompañaron a Obeid el secretario de Industria, Mauricio Caussi, el senador Carlos Fascendini y el Intendente De Pacce. El predio de 9 hectáreas de la Compañía Regional de Lácteos Argentina SA está ubicado sobre la ruta 6, a 800 metros de su cruce con la ruta 70.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados