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 jueves, 25 de mayo de 2006  
"Venderemos más de 42 mil Renault en 2006"
Así lo vaticinó el presidente de la filial argentina, quien prevé un repunte del segmento mediano

Después de la presentación de la versión brasileña del Mégane II, el presidente de Renault Argentina, Dominique Maciet, aseguró que la decisión de la compañía de potenciar la gama de los vehículos medianos, un segmento en el que tradicionalmente la marca del rombo ha tenido un peso significativo en el país, responde a que las perspectivas para este rubro, uno de los más golpeados con la crisis, comienza a recuperar terreno.

"Las proyecciones que manejamos es que el mercado argentino no sólo crecerá en volumen sino también calidad", que llevará a la recuperación del segmento M1 en detrimento de los vehículos más económicos, un cambio en el comportamiento de los consumidores que se notará más en el segundo semestre, aseguró.

Aunque todavía lejos del 30% de cuota de mercado que tenían los vehículos medianos hasta 1999, el ejecutivo galo aseguró que a fines de 2006 este segmento crecerá hasta tener el 19,8% del total de la torta.

En un mercado en el que estima el "piso serán 430 mil vehículos vendidos" en todo el año, Maciet dijo que esperan cerrar 2006 con una participación de mercado del 11,5%, 0,4 punto porcentual más que el año pasado. "Prevemos vender más de 42 mil vehículos en 2006", estimó.

Respecto a que la decisión adoptada de fabricar el Megane II en la planta de Curitiba, en lugar de la cordobesa de Santa Isabel, que hoy está generando una desventaja competitiva producto de la revaluación del real, el directivo desestimó que esto termine por traducirse en un aumento de los precios: "No vamos a importar inflación", aseveró.

Explicó que a pesar de que un punto de equilibrio para la compañía sería un real entre los 2,20/2,30 por dólar (con un peso anclado en tres), han absorbido dentro de sus costos el desfasaje actual -el real está en 2,13-, sin trasladarlo a los precios de los vehículos.

Maciet admitió que hoy "Argentina es muy competitiva", y que la compañía continúa estudiando desarrollar inversiones en la planta de Santa Isabel. Después de que la decisión de la compañía de apostar por Brasil con el Megane II, el directivo sabe que es un tema sensible y por eso prefiere no generar expectativas. Sólo admitió que existen algunos proyectos en danza para 2007 y que aumentarán la marcha de la línea de estampado que tienen en Córdoba.

Por lo pronto, el directivo se mostró esperanzado en que durante junio finalmente se alcance un acuerdo a nivel regional en el Mercosur para el sector: "Se hizo hasta ahora un camino bastante importante para llegar a un acuerdo".

El directivo lleva 32 años en la compañía y fue designado a comienzos de año como director general y recientemente como presidente en lugar de Juan Manuel Lardizábal.
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