Año CXXXVII Nº 49116
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 21 de mayo de 2006  
Mucama de hotel limpió hasta la plata de la pieza
Encontró 15 mil pesos de un pasajero y pretendió robarlos. Los escondió en un sofá pero terminó apresada

Una mucama de un hotel del centro de la ciudad sucumbió ante la tentación de encontrar 15 mil pesos mientras ordenaba una de las habitaciones. Los billetes, según informó la policía, estaban escondidos en un lugar insólito: debajo de una almohada. Pero la jugada duró poco. Es que al ser denunciada la sustracción, la empleada confesó que los había escondido en el forro de un sofá del mismo alojamiento. Allí fueron hallados por la policía, que llevó detenida a la infiel empleada.

El robo se descubrió el viernes, poco antes del mediodía. Diego A., de 25 años, estaba alojado en el hotel La Viña, de 3 de Febrero al 1200. Según fuentes policiales, el visitante había llegado desde la ciudad de Santiago del Estero con 15 mil pesos en efectivo para -según dijo después- comprar un automóvil.

De acuerdo a los mismos voceros de la Unidad Regional II, Diego A. no tuvo mejor idea que esconder el fajo de billetes debajo de la almohada de la cama que ocupaba antes de retirarse momentáneamente del lugar y, aparentemente, sin saber que la mucama iría a limpiar y el primer lugar a ordenar iba a ser precisamente la cama.


Escándalo en el lobby
"Cuando volvió fue a buscar la guita y no encontró un cobre. Entonces armó un escándalo tal que el dueño del hotel tuvo que llamar a la seccional 2ª. Cuando los efectivos llegaron, le tomaron declaración al huésped, quien puso en conocimiento del robo a los agentes", consignó un portavoz.

A partir de allí, el titular del local expresó que la única persona que había ingresado a la habitación había sido Marta G., una de las mucamas. Fue entonces que todos, dueño, denunciante y empleada fueron conducidos a la seccional de Paraguay al 1100 para tratar de aclarar la situación. "La mujer confesó que había robado el dinero y que lo había guardado en el interior de un sofá del mismo hotel. Luego, efectivos de la 2ª acompañaron a González hasta el lugar y ella misma señaló el sillón", remarcó la fuente consultada ayer.

Se trata de un mueble de dos cuerpos que estaba ubicado en el patio del albergue. El dinero, 15 mil pesos en billetes de cien, estaba el interior el forro de uno de los almohadones.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados