Ovación Mundial
Año CXXXVII Nº 49116
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 21 de mayo de 2006  
Mañana arranca la etapa decisiva del trabajo de la selección

Ya con los 23 futbolistas a disposición de José Pekerman, el seleccionado argentino de fútbol comenzará mañana la etapa decisiva de su preparación para el Mundial de Alemania.

El plantel, que tuvo licencia sábado y domingo, estará a entera disposición de Pekerman tras la llegada al país del atacante del Barcelona de España Lionel Messi, el único jugador que faltaba.

El seleccionado se entrenará en doble turno en el predio que la AFA posee en Ezeiza y Pekerman podrá hacer fútbol por primera vez con todo el grupo.

La semana pasada, los jugadores se sometieron a los exámenes físicos requeridos por la Fifa, cuyos resultados dejaron muy conforme al cuerpo técnico.

A su vez, los preparadores físicos Gerardo Salorio y Eduardo Urtasun buscaron emparejar la capacidad atlética de los futbolistas para lo que ordenaron trabajos de distinta intensidad, según el desgaste que arrastraba cada jugador por sus compromisos a lo largo de la temporada.

El dato positivo es que no hay excesivo cansancio en los jugadores, ya que ninguno de ellos disputó más de cincuenta partidos en la temporada, algo que sí había sucedido antes del Mundial de Corea y Japón 2002, y que terminó condicionando el equipo titular y el rendimiento en ese certamen, en el que el equipo quedó eliminado en la primera ronda.

En el comienzo de los trabajos de campo, Pekerman tendrá la chance de evaluar el estado físico y futbolístico de los jugadores que vienen de recuperarse de lesiones, como Messi, Gabriel Heinze y Pablo Aimar.

Mientras Heinze hace siete meses que no juega un partido oficial, Messi se mantiene alejado de las canchas desde el 7 de marzo.

Aimar, por su parte, sufrió recientemente una meningitis de la que se recuperó rápidamente, pero todavía no se encuentra en plenitud física.

En tanto, el martes a partir de las 11.45, los jugadores y el técnico atenderán al periodismo en el predio de Ezeiza.

Al día siguiente, el seleccionado se despedirá del público argentino con un amistoso ante el Sub 20 en el estadio Monumental, desde las 19.45.

El partido se jugará en dos tiempos de 25 minutos y será más un modo de que el equipo se despida de la gente que un ensayo formal.

Ya el jueves, el plantel viajará hacia Italia, donde el 30 de este mes enfrentará a Angola, en la ciudad de Salerno, en su último ensayo antes del Mundial, en el que debutará el 10 de junio ante Costa de Marfil, en Hamburgo. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Messi llegó al país y Pekerman ya puede contar hasta 23


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados