Ovación Mundial
Año CXXXVII Nº 49116
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 21 de mayo de 2006  
El anfitrión completó el equipo, pero tiene seis lesionados

Ginebra.- El técnico de la selección alemana de fútbol, Jurgen Klinsmann, finalmente completó su equipo para el Mundial, pero los anfitriones del torneo tenían el andar de los heridos cuando llegaron a Ginebra procedentes de Cerdeña.

El arquero Jens Lehmann completó la lista de 23 futbolistas al arribar a Suiza proveniente de Londres.

Lenhmann estuvo ausente en los entrenamientos en Cerdeña debido a su participación, aunque breve, en la derrota que su equipo el Arsenal sufrió la semana pasada contra el Barcelona en la final de la Liga de Campeones.

El defensor Philipp Lahm concurrió solamente el último día de la estadía en Cerdeña, tras someterse a una operación quirúrgica en un codo lesionado durante un partido amistoso el martes.

Lahm, quien volverá a entrenar normalmente a finales de mayo, es uno de los seis deportistas lesionados en el equipo germano, a 19 días del partido inaugural de la Copa del Mundo contra Costa Rica en Munich.

El defensor central Christoph Metzelder se está recuperando de una lesión en una pantorrilla, mientras que el mediocampista Sebastian Kehl se repone de un problema en un tobillo.

Tim Borowski y Mike Hanke se resfriaron en Cerdeña, pese a las altas temperaturas de la isla italiana, y Lukas Podolski sufre de un dolor en la espalda.

“Kehl podría practicar con la pelota hoy, pero con Metzelder todavía tenemos que esperar y ver”, dijo en Ginebra el director deportivo Oliver Bierhoff.

La selección de Alemania permanecerá en Ginebra hasta el 30

de mayo. El 27 se trasladará a la ciudad fronteriza de Freiburgo donde los germanos disputarán un encuentro amistoso con Luxemburgo.

El 30 de mayo enfrentarán a Japón en Leverkusen y a Colombia tres días después, el 2 de junio, en Moenchengladbach, antes de retornar a Berlín el 5 de junio.

Tras la atmósfera de vacaciones que se vivió en Cerdeña, donde los jugadores estuvieron con sus familias, el objetivo serio comienza en Ginebra.

Klinsmann programó dos sesiones de entrenamiento por día en el nuevo Stade de Ginebra, que será una de las sedes de la Eurocopa 2008.

“Tenemos mucho trabajo duro por delante, pero las instalaciones aquí son ideales y las condiciones idénticas a las de Alemania”, explicó Bierhoff.

“Será mucho más tranquilo para nosotros en este lugar, tan cerca de la Copa del Mundo. Por eso elegimos Suiza”, añadió. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados