La Capital
Restaurantes Profesionales
Archivo   Buscador:   Avanzada  
Año CXXXVII Nº 49112
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/05
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional





 miércoles, 17 de mayo de 2006  
candi
Charlas en el Café del Bajo
[email protected]

-Deseo agradecer profundamente las cartas enviadas por los lectores. Lamento mucho, por razones de espacio, no poder reproducirlas a todas.

-Agradecemos a ese grupo de jubilados que en su carta sostiene que "no somos descarte social, podemos pesar y mucho si no nos confinamos en la pasividad de la espera, no nos dejamos contener en inmovilizar".

-Un gran saludo y las gracias por sus palabras a la señora Balbi Capomasi que nos escribió una hermosa carta de puño y letra. La señora ha sido y es docente (porque docente jamás se deja de ser) pero está jubilada y dice: "Trabajé 39 años brindando lo mejor de mí a los alumnos y ahora debo recortar gastos y ver de cerca las vidrieras de Ross, las del Ateneo y no comprar (libros). ¿Por qué se deja de lado a los jubilados que trabajaron para el engrandecimiento del país? Es un lugar común repetir esto, pero es verdad". Muy cierto.

-Hay una carta enviada desde Capitán Bermúdez, de Víctor, en la que pone de manifiesto la pésima atención que el Pami brinda a los jubilados de la vecina ciudad. Hasta nos invita a ir a la zona y hacer una encuesta entre los jubilados. A las autoridades respectivas, con todo respeto y humildad, les pedimos que tomen cartas en el asunto y mejoren la prestación. Este hombre, que se hace eco de muchos otros jubilados, está reclamando justicia, es decir que se atienda a los seres humanos como corresponde. ¿Se podrá hacer algo al respecto, autoridades del Pami y de los poderes del Estado que tienen a su cargo la salud de los jubilados en Capitán Bemúdez? ¿No es mucho lo que se pide, verdad? Sólo que se cumpla con una norma básica.

-Gracias al amigo Luis, que nos escribe desde Italia. Veremos si en cualquier momento reproducimos la historia de "Pataqueno", el vendedor de billetes rosarino. Algún día, Luis, nos tendrás que explicar (si se puede, claro). ¿Por qué "sono ancora vivo"? Un abrazo.

-La señora Susy nos envió un regalo (una oración) y unas palabras muy especiales que agradecemos. Queremos compartir hoy con todos esa oración. La verdad, Susy, que no sabíamos de la existencia de esta versión del "Padrenuestro" descubierta en España. Te agradeceremos si nos podés enviar más precisiones al respecto. De todos modos es bastante semejante a la versión Evangélica en lo profundo. La compartimos con todos: "Origen y porvenir nuestro inmutable. Cautivo en los lejanos y en el presente. Que Tu nombre se distinga. Que venga Tu reino. Que Tu voluntad sea activa. Así como en los lejanos, en la Tierra. Danos hoy Tu festín en la medida que necesitamos. Y perdona nuestras carencias como El, a fin de que nosotros perdonemos a nuestros carentes. Y no nos dejes sorprender por las manos potentes, ni nos pongas a prueba. Pues sepáranos del exceso y de la privación. Pues a Ti el reino, el rigor, la belleza en los tiempos de los tiempos. Amén". Me pareció bellísima y digna de ser rezada. Y ya hablaremos de la interpretación que le dimos aquí.

-Por último Candi, dos cartas de la amiga Olga Bressano de Alonso.

-Sí, nos envía unas palabras acerca del Holocausto, algunas colaboraciones de ella publicadas en este diario sobre el tema. Gracias Olga, además, por sus palabras, por estar de acuerdo en muchas cosas con nosotros e incluso por disentir en otras. En una de sus cartas usted manifiesta "asombro" porque aquí hemos publicado un discurso de un dirigente en el cual, según usted, se destruye la fe y la esperanza de algunos jóvenes y esto es, según su opinión "una falta de caridad cristiana". Me permito, con todo respeto, decir algo en ese sentido: en efecto, destruir la fe, la esperanza y la caridad es un crimen espiritual, un gran abuso moral. Pero, Olga, no hay que confundir mostrar la realidad con destruir la esperanza. ¡Al contrario! Sólo a partir de que se corra el velo, de que se muestre la realidad en toda su dimensión, una dimensión que a veces nos duele y espanta por su magnitud, nos habremos de llenar de la suficiente fe, esperanza y amor para destruir la injusticia. Debemos mostrar a los jóvenes y a todos la realidad, Olga, y les tenemos que decir también que contra esa realidad hay que luchar y se puede vencer si tenemos fe, esperanza y amor. Recuerde que la Luz del Mundo dijo: "Sólo la verdad os hará libres". Palabras de un profundísimo significado. Hasta mañana si Dios quiere.

Candi II



clima mas
Mín 14º - Máx 25º
algo-nublado.gif


tapa edición impresa


horoscopo mas
Tauro - 20/04 al 20/05
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com La Capital     Copyright 2003 | Todos los derechos reservados