Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 29 de abril de 2006  
Detuvieron al segundo sospechoso de matar a un carnicero
Caminaba por un vecindario de zona oeste. Lo acusan de ser partícipe del crimen de Carlos Fabio el 15 de abril

Caminando tranquilamente por una calle del barrio toba de zona oeste. En esa situación y ese lugar encontraron los efectivos de la brigada de Homicidios a un hombre de 21 años que quedó detenido como sospechoso de haber participado en el asesinato del carnicero Carlos Fabio, de 30 años. Este hombre se transformó en el segundo detenido por el crimen ocurrido en Uriburu y Ayacucho el sábado 15 de abril pasado. El homicidio de Fabio, quien fue baleado frente a su hija de un año y medio, tuvo gran repercusión pública y a partir de su muerte los vecinos de la zona realizaron protestas al Estado provincial exigiendo más seguridad.

Fuentes ligadas a la investigación precisaron que ayer, pasado el mediodía detuvieron a Juan Marcelo M., de 21 años, cuando caminaba por la vía pública en las inmediaciones de Maradona y Larrea, en el barrio toba ubicado en el oeste de la ciudad. "La hipótesis sobre la que trabajamos es que este es quien acompañaba a Héctor F.C., de 20 años, cuando se perpetró el homicidio del carnicero", explicó un pesquisa. "Al ver a los efectivos quiso huir corriendo, pero fue detenido", abundó la fuente, que precisó que el cautivo "no estaba armado". El mismo vocero explicó que el detenido, quien se abstuvo de declarar, cuenta con antecedentes y su zona de movimiento abarca las seccionales 11ª y 16ª.

Carlos Sebastián Fabio tenía 30 años y trabajaba en su carnicería -"Carlos II"- ubicada en la ochava sudoeste de Uriburu y Ayacucho. El sábado 15 a las 10.30 el comerciante llegó a su negocio en su Renault Megane amarillo junto a a su hija Luna, de un año y medio. Antes de estacionar, Fabio vio como dos muchachos, a los que reconoció, salían corriendo de su negocio que en ese momento era atendido por su esposa Mariela Berlocchi. No dudó y los siguió con el auto. Según precisaron fuentes policiales, a los pocos metros del negocio, uno de los asaltantes tropezó y cayó al piso. Fue allí cuando Fabio bajó del vehículo con toda la intención de retenerlo, pero de inmediato recibió una perdigonada que acabó con su vida en un instante. El disparo provino de una escopeta recortada muy precaria o de una tumbera, que aún no fue secuestrada.

A las 48 horas, el lunes 17 por la noche, Héctor F.C., de 20 años se entregó en la seccional 11ª junto a su padre. "El pibe estaba muy drogado en el momento del homicidio y sólo recuerda flashes de lo ocurrido", dijo en su oportunidad un investigador. Hasta ese momento para los policías que trabajan en el caso, Héctor era quien disparó. Pero horas más tarde cuando se presentó ante la jueza de Instrucción Mónica Lamperti, dijo que "estaba tan empastillado que no se acordaba de nada, ni siquiera haber entrado a la carnicería", adujo una fuente judicial. "Tengo un hueco entre el viernes a la noche y el sábado a la mañana, que no sé lo que hice", le habría dicho a la jueza.


El acceso al expediente
"No hay mucho espacios para la duda. Se sabe que Héctor es quien sacó la escopeta en la carnicería. Y después la discusión pasa por definir qué pasó en 50 metros. Al salir de la carnicería, el que llevaba la escopeta era Héctor", dijo ayer un allegado al caso abonando así la hipótesis de que el primer detenido es quien mató al carnicero. La causa hoy tiene dos detenidos y, según la visión de las fuentes policiales consultadas, está encaminada hacia el esclarecimiento. Sin embargo voceros judiciales fueron más cautos y dijeron que aún restan completarse varias medidas ordenadas por la jueza.

Lo que imperaba ayer en el ánimo de los representantes legales de Mariela Berlocchi y su hija era la mesura. "No vamos a hacer declaraciones hasta el martes cuando podamos tener acceso al expediente", adujo la abogada Luciana González. En realidad el estricto secreto de sumario impuesto por la jueza Lamperti se levantó ayer, aunque los abogados recién tendrán acceso a la causa el martes. Ese mismo día, pero por la tarde, los familiares del comerciante asesinado convocaron en los vecinos a una misa que se celebrará a las 16.30 en la plaza de Esteban de Luca y Ayacucho.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados