Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 29 de abril de 2006  
Jujuy: esta tarde podría reestablecerse el servicio de agua potable

San Salvador de Jujuy- Casi 200 mil jujeños esperaban hoy con impaciencia que se reestablezca el sevicio de agua potable, luego del fallido intento de ayer.

En esa ocasión, las juntas no adhirieron en el acueducto que estaba ubicado en las inmediaciones del barrio capitalino Cuyaya.

El coordinador de emergencias de la Provincia, Carlos Guarini, informó hoy que, mediante la implementación de un sistema de bombeo, se logró proporcionar el servicio de agua a una parte de la población afectada, la que está ubicada en el barrio de Alto Comedero.

Mientras tanto, continúan los trabajos para la reparación del acueducto y se esperan avances para el mediodía de hoy.

Ayer por la tarde, cuando se había comenzado a reestablecer el servicio de agua potable para las zonas afectadas debido al quiebre de uno de los acueductos principales de la ciudad, hubo una retraso por una falla en una junta del by pass.

La falla, que provocaba pérdida, estaria solucionada entre el mediodía y la tarde de hoy, aunque predomina el escepticismo en los barrios afectados.

Por otra parte, a los policías detenidos por vender el agua mineral a los afectados se le dieron a conocer esta mañana las imputaciones.

Están detenidos en el departamento central de la policía local, por vender las botellas de agua mineral que repartía el Gobierno para los damnificados por el corte formaban parte del cuerpo de vigilancia y protección perteneciente a la Unidad Regional 1, a cargo del Comisario Mayor Camilo Genovese.

Se trata del subcomisario Eugenio Silvestre, el oficial Alejandro Díaz y el cabo Gustavo Quiroga, quienes fueran denunciados por un compañero y quedaron a disposición de la Justicia.

La causa fue caratulada como “supuesta autoría del delito de asociación ilícita calificada, malversación de caudales públicos, incompatibilidad para ejercer cargos públicos en concurso ideal”.

Esos delitos se castigan con una pena que va entre 5 a 20 años de prisión. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados