Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 29 de abril de 2006  
La pasión futbolera también llegó a la Feria del Libro

Voces sobre el fútbol, la cultura y los mundiales, levantaron pasiones en la segunda jornada del ciclo "La Cultura Futbolera", en el que participaron el ex futbolista Federico Vairo y los periodistas Julio Ricardo, Ernesto Cherquis Bialo y Horacio Del Prado.

Fue Julio Ricardo quien abrió el fuego llamando a repudiar un tema no muy difundido aún sobre el próximo mundial a jugarse en Alemania: la cuestión de la prostitución durante el torneo. "No es otra cosa que el nuevo tráfico de blancas o esclavos del siglo XXI de jóvenes engañadas de los países periféricos", remarcó.

Federico Vairo reseñó sus momentos de futbolista en Rosario Central -donde le consiguieron un trabajo, según dijo, como forma de pago- y River Plate y en la selección nacional. Luego relató anécdotas de la relación del cantante Alberto Podestá y los jugadores de la "banda roja".

Por su parte, Horacio Del Prado y Cherquis Bialo se refirieron a los grandes escritores que tuvo el periodismo gráfico en nuestro país, como Borocotó, López Pájaro y Osvaldo Ardizzone. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados