Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 29 de abril de 2006  
Otra causa con bolivianos ilegales
Detectan a indocumentados en un taller textil de Ingeniero Budge

Seis ciudadanos bolivianos, ingresados en "forma ilegal" a la Argentina, fueron encontrados ayer en un taller textil, en gravísimas condiciones sanitarias y de higiene, durante un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

El hallazgo se produjo en un edificio en el que también se encontraban las esposas e hijos de los trabajadores, "hacinados y carentes de las mínimas condiciones de higiene", dijo un jefe policial.

El efectivo afirmó que "se dio intervención a Migraciones y al consulado de Bolivia", y agregó que el inmueble "es propiedad de un comerciante, también boliviano, que fue detenido y acusado de explotar a sus connacionales".

Fuentes policiales informaron que los seis bolivianos "fueron ingresados al país en forma ilegal y no tenían documentación". El allanamiento, precisaron, se hizo para "desbaratar una organización delictiva que fabricaba prendas de marcas conocidas que falsificaban y vendían en cinco puestos de la feria La Salada".

El procedimiento se hizo a las 6, en un taller ubicado en la calle Laprida 4054, de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y estuvo a cargo de personal de la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Bonaerense.

La policía secuestró 12 máquinas de coser, 534 prendas confeccionadas, otras 200 sin terminar, telas, hilados, cortadoras de tela y logos de primeras marcas.

Poco después del hallazgo, la policía hizo otro operativo en cinco puestos de la feria conocida como «de los bolivianos», instalada a orillas del Riachuelo, en La Salada, Lomas de Zamora. Allí secuestraron allí más de cinco mil prendas deportivas. Cinco hombres que estaban a cargo de los puestos inspeccionados quedaron detenidos (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados