Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 29 de abril de 2006  
discos / novedades
"Ahora lo que buscamos es tener una imagen más internacional"
Airbag lanzó su segundo trabajo, "Blanco y negro", grabado en Madrid y editado en todo América latina

Airbag, la banda formada por los hermanos Gastón , Guido y Patricio Sardelli, editaron "Blanco y negro", el nuevo álbum grabado durante enero y febrero en los estudios ASK de Madrid, bajo la producción de Alejo Stivel. El trabajo tiene 11 temas del que se desprende "Amor de verano" como primer corte de difusión.

"Las canciones las hicimos nosotros, pero luego para la producción del álbum empezaron a surgir nombres y una de las propuestas de la discográfica fue la de trabajar con Alejo (Stivel). Enseguida hubo química entre él y el grupo, y creo que eso se nota en el trabajo que hicimos juntos", dijo Gastón.

Con un pop bien digerible, algunas baladas de amor y un eficaz trabajo de promoción a cargo de su sello grabador Warner, Airbag logró un éxito de ventas con su primer álbum homónimo, con 30 mil discos vendidos.

"Blanco y negro" es el segundo trabajo editado por el grupo. En muy poco tiempo, la banda logró un inesperado record de audiencia y popularidad gracias a canciones como "La partida de la gitana (Si te vas)" y "Solo aquí". Con aquel primer compacto, además de lograr el disco de oro la banda obtuvo reconocimientos tales como el premio de mejor artista nuevo de la Argentina de parte de la cadena MTV y nominaciones a los premios Gardel 2004 en las categorías mejor álbum pop" y mejor artista revelación otorgado por la revista Rolling Stone.

"Hicimos cosas muy similares a las del disco anterior, pero agregamos un par de efectos que no estaban tan vigentes", dijo Gastón sobre el nuevo álbum.

El videoclip del tema de difusión se terminó rodando en una casona de Vicente López, bajo la dirección de Gabriel Grieco. En la historia, los integrantes de Airbag narran la experiencia de un joven que vive un intenso amor de verano. Para el personaje principal los jóvenes invitaron a un amigo de la infancia y a toda su barra de fans, para que participen en la descontrolada fiesta en la que se desarrolla la trama. "Fue muy divertido rodar el video", dijo Patricio, tras lo cual añadió: "En esta etapa de nuestra carrera, queremos tener una imagen más internacional, por eso tratamos de hacer un video potente que lo puedan entender en todas partes".

A continuación, el bajista del grupo reflexionó: "Tenemos nuestra propia presión para hacer las cosas mejor, y también toda la gente que está alrededor nuestro está pendiente de lo que grabemos. El disco se editó en América latina. México era una meta nuestra porque los números de las ventas de CDs son muy superiores al resto del continente".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El trío integrado por Gastón, Guido y Patricio Sardelli editó su segundo trabajo.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados