Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 29 de abril de 2006  
La vanguardia musical llega a la Mateo Booz con el Trío Zum

Hoy, a las 20.30, se presenta en la sala Mateo Booz, el Trío Zum, que integran los músicos japoneses Shinkuro Matsuura y Fumihito Hatano y el rosarino Luciano Pietrafesa, quienes presentarán su último disco, "Angel Suite".

Este trío de guitarras acústicas nació en 1995 y desde ese año los tres guitarristas compartieron escenarios formando parte de diversos grupos, como Malevaje, The Berlín Guitar Ensemble y The League of Crafty Guitarists, con quienes se presentaron por diferentes ciudades de Alemania, Italia y Japón.

El Trío Zum utiliza la denominada Nueva Afinación Estándar (GC New Estándar Tuning), la cual provee de un sonido característico y un amplio rango sonoro. Su repertorio incluye obras de Astor Piazzolla, folclore latino y artistas contemporáneos como Stevie Wonder y Lennon-McCartney.

Matsuura, Pietrafesa y Hatano -los tres discípulos de Robert Fripp- se conocieron en 1995 durante un seminario dictado en Estado Unidos por la Escuela Internacional de Guitarra Guitar Craft y a partir de ese año compartieron escenarios formando parte de diversos grupos.

"No diría que hay en nuestro trío una influencia implícita de Robert Fripp, sino el aprendizaje de un enfoque distinto en la guitarra, una técnica en el uso de la púa y en la afinación distinta a la forma tradicional", afirmó Pietrafesa en una charla con la prensa en el bar El Cairo. El músico adelantó que en junio participarán de una gira por Italia junto al ex líder de King Crimson.

El segundo disco del trío, "Angel Suite", está compuesto por un repertorio que incluye a Piazzolla, autores clásicos, folclore latino y artistas contemporáneos como Steve Wonder, John Lennon y Paul Mc Cartney. Así, en el recital de esta noche sonarán temas como "Lo que vendrá", "Milonga del Angel" y "Libertango", del repertorio piazzolliano; "Kilómetro 11", de Tránsito Cocomarola; la rítmica "Teddy Bear", que supo hacer famosa Elvis Presley; "Blackbird" de los Beatles y "Zum", entre una lista que incluye más de 17 composiciones, con arreglos personales y un sonido de las guitarras que invita a relajarse.

"Intentamos crecer y encontrar afinidad con la música que hacemos más allá de los géneros", señalaron, y finalizaron expresando: "De algún modo siempre elegimos una música que despierte interés en nuestro espíritu".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados