Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de abril de 2006  
La FAO quiere técnicos argentinos para varios proyectos

Buenos Aires.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) expresó interés en que técnicos argentinos brinden asistencia en prevención de enfermedades, plagas y actividades relacionadas con la temática agrícola.

El director general de la FAO, Jacques Diouf, solicitó un listado de especialistas al subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación argentino, Javier de Urquiza, en una reunión celebrada en Venezuela, en el marco de la 29 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

El ministerio de Economía informó que el titular de la FAO solicitó al funcionario que encabezó la delegación argentina una lista de especialistas para que participen de los programas que desarrolla el organismo.

En una reunión bilateral, se debatieron cuestiones “como la reforma de la FAO y su futura descentralización, el fortalecimiento de la cooperación internacional para el desarrollo y el de las capacidades de negociación de los países de la región”, sostuvo la misma fuente.

También se habló de “la continuidad en el suministro de recursos a la Argentina, para llevar adelante el proyecto de cooperación técnica el cual se enmarca en las políticas y estrategias nacionales para el sector agrícola”, consignó el comunicado.

La conferencia de la FAO se realizó en Caracas, entre 24 y 28 de este mes, con participación de “delegaciones de los 33 Estados de la región, agencias de Naciones Unidas, organismos intergubernamentales y organismos no gubernamentales entre otros”.

Este tipo de cónclaves se efectúa cada dos años y representa el máximo foro de la Organización en la Región, en la que se revisa lo actuado y se formulan recomendaciones, sugerencias y desafíos referidos al desarrollo agrícola, forestal y pesquero, debate en el que participan activamente los países miembros. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados