Año CXXXVII Nº 49095
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de abril de 2006  
Sale una canasta de indumentaria a bajos precios

El gobierno acordó ayer con los empresarios textiles la conformación de una canasta de 50 productos de indumentaria, cuyos valores serán "entre 10 y 20%" por debajo de los precios vigentes a marzo y se comercializarán grandes superficies como shoppings e hipermercados. La canasta incluiría artículos básicos como jean, remeras y camisas lisas, entre otros.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, informó que el detalle de la lista de productos incluida se difundirá en los próximos días y estarán a la venta en los grandes centros de comercialización y resaltó que tiene como objetivo "desalentar las expectativas inflacionarias". Asimismo, comunicó que en el acuerdo interviene los sectores de la cadena como confección, provisión de insumos y comercialización.

"Esta campaña está orientada por el gobierno para que el vestir de los argentinos sea cada día un poco más económico y más barato y se vea reflejado en el índice de precios al consumidor", indicó Moreno.

El secretario de Comercio Interior argumentó que el acuerdo "va a ser ampliamente exitoso y ya vamos a comenzar a ver resultados a partir de este fin de semana y se consolidarán la semana entrante".

Participaron del encuentro en la Casa Rosada, encabezada por el presidente Néstor Kirchner, los directivos de la Cámara Argentina de Empresas de la Industria del Sweater; de la Fundación Tejer; de Brastex, de Textil Noroeste, de Rever Pass, de Carrefour, de Unicenter y de Galerías Pacífico.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados