Año CXXXVII Nº 49093
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 27 de abril de 2006  
Terminó el partido: Vélez derrotó por 4 a 2 a Newell’s

Vélez Sarsfield venció 4-2 a Newell's Old Boys en su partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores 2006. El trámite del juego estuvo muy enrarecido por diversos incidentes.

Los goles de Vélez fueron de Zárate, Somoza (dos de penal) y Ereros, para Newell’s convirtieron Spolli y Scocco. Vélez jugó desde los 10’ del complemento por diez hombres por la expulsión de Mauro Zárate.

Primer tiempo
02’: Scocco recibió en el área y quiso girar pero cayó en el área, aunque no hubo contacto con el defensor de Vélez.

03’: la defensa de Vélez quedó enganchada con el paso adelante y cuatro jugadores rojinegros quedaron habilitados. Cabeceó Ré, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

05’: Zárate habilitó a Bustos, que cayó en el área rojinegra. Elizondo dejó seguir.

14’: Ereros llegó hasta el fondo pero sacó muy mal el centro y se salvó Newell’s. El rojinegro sigue mandando pero Vélez empieza a rondar el área de Justo Villar.

16’: gol de Vélez. Mauro Zárate llegó hasta el fondo, encaró y enganchó cuatro veces frente a Gavilán y al entrar el área remató al segundo palo de Villar, para que la pelota entrara junto al travesaño. Vélez derrota por 1 a 0 a Newell’s Old Boys.

20’: Somoza probó desde lejos, pero la pelota salió por encima del travesaño y Villar la tenía controlada.

29’: Ortega recibió en la entrada del área y cayó aparatosamente, pero no hubo falta.

31’: gol de Newell’s. Tras un tiro libre, Ré encontró el rebote, habilitó a Ortega que entraba de frente y El Burrito puso el centro perfecto para que Spolli salte a cabecear y ponga las cosas 1 a 1 en el Coloso del Parque.

39’: Zapata abrió para Peralta, que llegó hasta la línea de fondo y sacó el centro. Cuando entraba Scocco para empujarla, la defensa velezana alcanzó a cortar con lo justo.

41’: Vélez lo tuvo de tiro libre pero el cabezazo se fue desviado. Se salvó Newell’s.

45’: Belluschi entró al área y dejó en el camino a Sessa, pero se abrió demasiado y nadie pudo conectar el centro.

47’: Elizondo marcó el final del primer tiempo, igualan Newell’s y Vélez 1 a 1.


Segundo tiempo
Newell's salió a jugar el segundo tiempo con un cambio: Mauro Cejas entró en reemplazo de Gavilán.

02’: primero falló Aguirre en el área y luego Zárate encontró un muy mal despeje de Spolli, pero el goleador de Vélez remató desviado y se perdió una ocasión inmejorable.

05’: gol de Vélez. Husain tomó de la camiseta a Pellegrino y Elizondo cobró penal. Se hizo cargo de ejecutarlo Somoza, quien eligió el palo izquierdo de Villar, mientras el arquero se tiró a su derecha. Vélez derrota por 2-1 a Newell’s.

Husain y Aguirre fueron amonestados.

06’: gol de Vélez. Somoza llegó hasta el fondo y sacó el centro para que la empuje Ereros. Ahora Vélez vence a Newell’s por 3 a 2.

08’: gol de Newell’s. Belluschi habilitó a Scocco, quien tiró la gambeta larga delante de Sessa y dejó al arquero en el camino para marcar el descuento.

10’: Zárate interrumpió un centro con la mano y Elizondo le sacó la segunda amarilla. Vélez Sarsfield gana 3-2 pero juega con diez hombres.

12’: el partido está suspendido por la agresión de hinchas de Newell’s, que arrojaron objetos contundentes al campo de juego.

17’: se reanudó el juego en El Coloso.

18’: Belluschi ejecutó muy bien un tiro libre que alcanzó a desviar Sessa para que la pelota pegue en el travesaño. Scocco encontró el rebote, que se le fue muy alto, pero la jugada estaba invalidada por posición adelantada.

25’: Vélez desaprovechó un nuevo error en la defensa de Newell’s. La pelota le quedó a Gracián, que remató desde muy lejos sin potencia ni dirección.

30’: Ortega ejecutó un tiro libre desde la izquierda. Lo hizo rasante hacia trás, para que se desprenda Peralta y remate al arco, pero le dio muy abajo y la pelota se fue muy alta.
En Newell’s salió Zapata y entró en su reemplazo Damián Steinert.

33’: Gracián sacó el centro y Peralta interrumpió el ataque con el brazo, por lo que Elizondo cobró penal para Vélez.

34’: gol de Vélez. Somoza ejecutó el penal, que esta vez lo pateó a la izquierda, mientras que Villar eligió el otro palo. Vélez derrota a Newell’s 4 a 2.

38’: los jugadores de Vélez entendieron que el árbitro había suspendido el partido y dejaron el campo de juego, pero Elizondo intentó reanudar el juego. Algunos hinchas llegaron a invadir el campo de juego. El partido está momentáneamente suspendido.

45’: el partido se reanudó y se jugarán 16 minutos de descuento.

50’: Peralta probó desde lejos y respondió bien el arquero de Vélez.

51’: Gracián enganchó dentro del área de Newell’s, estaba muy atento Villar.

56’: Scocco sacó un remate bajo que contuvo bien Sessa.

61’: Elizondo marcó el final del partido. Newell’s cayó en su cancha ante Vélez por 4 a 2.


Formaciones iniciales
Newell’s: Justo Villar, Diego Gavilán, Fernando Belluschi, Aguirre, Spolli, Ré, Husain, Zapata, Peralta, Ariel Ortega y Ignacio Scocco. Técnico: Nery Pumpido.

Vélez: Gastón Sessa, Cubero, Pellegrino, Pellerano, Bustamente, Bustos, Somoza, Broggi, Gracián, Mauro Zárate y Ereros. Técnico: Miguel Russo.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell's-Vélez, promesa de gran choque


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados