Año CXXXVII Nº 49093
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 27 de abril de 2006  
Del Solar dejó de ser el técnico de Tiro
Presentó su renuncia y hoy dará una conferencia de prensa. Asumirá la dupla Abratti-Della Riva

Oscar Del Solar presentó ayer la renuncia como entrenador de Tiro Federal. Una determinación que se esperaba con anterioridad, quizá no antes de que se decretara el descenso pero sí ni bien se produjo, y que no hace más que confirmar un error en los tiempos de toma de decisión. Esta vez demasiado cerca de la organización de un partido, que será pasado mañana ante Racing. En su lugar quedará la dupla Abratti-Della Riva, que dirigían al plantel de reserva.

Se veía venir. No porque Del Solar lo anticipara en sus declaraciones, sino porque nunca le encontró la vuelta al juego para evitar el descenso tirolense y tampoco al manejo del plantel. Es más, tras la derrota del domingo ante Gimnasia sólo se mostró algo más conforme con la producción del equipo que en aquella pésima puesta en escena ante Argentinos Juniors.

La renuncia del entrenador chileno se produjo ayer tras una muy prolongada reunión con el presidente tirolense Carlos Dávola, quien le confió a Ovacion que "le pedimos que continuara al frente del equipo pero no pudimos hacerlo cambiar de opinión".

Mientras que Oscar Del Solar anoche, luego de las 22, hora a la que terminó el cónclave, no contestó ningún llamado telefónico y según el presidente tirolense "realizaremos una conferencia de prensa (sería a las 16) para cerrar su paso por la institución como debe ser".

Ante la salida del técnico hoy quedarán al frente del plantel superior Leonardo Abratti y Angel Della Riva, quienes estaban trabajando con el plantel de reserva (ganó los últimos cuatro partidos) y hace años están en el club, al punto que dirigieron al primer equipo en el Torneo Argentino A.

La dupla dirigirá la práctica de hoy, a las 9.30 en barrio Ludueña, y estará al frente del equipo en el partido del sábado, a las 21.10 por TV, ante Racing y los últimos dos frente a Quilmes y Gimnasia de Jujuy.

Con ellos continuará en la preparación física Pablo Fernández, ya que el profe no llegó de la mano de Del Solar sino que lo hizo antes que el chileno.

Obviamente, ante esta circunstancia, cómo podrá formar Tiro ante la academia de Avellaneda es una incógnita. Anoche, la nueva dupla técnica estaba observando videos y planificando todo, pero de nombres prefirieron ni hablar.

Lo único concreto es que no podrán jugar los suspendidos Javier Cámpora (sumó la quinta amarilla) y Pablo Melo (expulsado ante Gimnasia); mientras que el resto del plantel estará a disposición ya que Silvio Iuvalé (se recupera de una molestia en el aductor derecho), Ariel Carreño, Alejo Gelatini y Pablo Del Vecchio evolucionaron favorablemente de sus molestias.

Por otra parte, ayer fueron intervenidos quirúrgicamente Jorge Vivaldo y Diego Bono. El arquero por la rotura de meniscos y el volante fue sometido a una operación menor para extraerle un clavo de platino del brazo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Racing: Simeone repite la formación


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados