Año CXXXVII Nº 49093
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 27 de abril de 2006  
El campeón hizo su negocio
San Pablo igualó 1-1 con Palmeiras de visitante y con un 0-0 estará en cuartos

Palmeiras arrancó ayer como local un empate por 1-1 con el San Pablo, el actual campeón de la Copa Libertadores, en el partido de ida del "duelo brasileño" de los octavos de final del torneo continental.

El tanto de San Pablo fue marcado por el delantero Aloisio, mientras que el atacante Edmundo anotó de penal el tanto de empate de Palmeiras.

Ese resultado favorece ligeramente a San Pablo, que en la próxima semana recibirá a Palmeiras para la revancha y sólo necesita un empate sin tantos para asegurarse el pase a los cuartos de final.

San Pablo empezó mejor, y tuvo su primera oportunidad de abrir el marcador a los cuatro minutos de juego, cuando Aloisio le robó una pelota al defensor Daniel y remató al arco, pero la pelota pasó por encima del travesaño.

A los 15 minutos, arquero de Sao Paulo, Rogerio Ceni, ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del arco defendido por Sergio.

Palmeiras respondió un minuto después con un ataque iniciado por Marcio Careca, quien cruzó la pelota para el cabezazo desviado de Paulo Baier.

A los 22', San Pablo abrió el marcador en el estadio Parque Antárctica, en una jugada iniciada con un pase largo de Fabao. En la disputa por la pelota, el delantero Aloisio superó al zaguero uruguayo Carlos Gamarra, invadió el área y remató con un tiro inatajable para Sergio.

A partir de ese momento, Palmeiras creció en la cancha, y pasó a presionar para conseguir el empate, que estuvo a punto de alcanzar a los 34', en un disparo de Marcio Careca que Rogerio Ceni no logró contener, pero que el defensor Lugano desvió en el último segundo.

Dos minutos más tarde, Palmeiras empató con un gol de penal de Edmundo, después de que Souza desviara con la mano un remate de Paulo Baier.

Tras el descanso, Palmeiras siguió presionando, y casi se pone arriba en el marcado en varias oportunidades. Pero luego ninguno pudo mandar la pelota red y ambos debieron conformarse con el empate.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Libertad quiere sacar ventaja en suelo azteca

Liga goleó y Ecuador festeja


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados