Año CXXXVII Nº 49093
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 27 de abril de 2006  
El rugido llega a las sierras
El Gran Premio de la República Argentina comienza hoy en Córdoba, a las 19.08

Miles de personas arribaron durante los últimos días a Córdoba especialmente para presenciar el 26º Gran Premio de la República Argentina de Rally (con puntos para el Mundial), que se correrá desde hoy y hasta el domingo por caminos de las sierras.

  En las últimas jornadas se observó una oleada de turistas tanto locales, como nacionales y extranjeros que arribaron a esta provincia para seguir el paso de los 77 pilotos que competirán en la prueba internacional.

  “Los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas tienen casi el 100 por ciento de reservas para el fin de semana”, precisó José González, presidente de la Cámara de Turismo.

  En el valle de Calamuchita se percibe gran expectativa. Si bien aún no hay datos oficiales respecto de la ocupación hotelera, autoridades de la zona interpretaron que podría haber un 50 por ciento ya cubierta, aunque estiman que llegarán al fin de semana con las instalaciones colmadas.

  En Villa Carlos Paz, Alejandro Moroni, presidente de la asociación Hotelera y Gastronómica, dijo al diario La Voz del Interior que la afluencia turística “va a ser muy buena pero no va a tener la envergadura de antes”.

  Sucede que las autoridades se reconocen un tanto decepcionadas por el traslado del epicentro de las pruebas al Chateau Carreras, de la ciudad de Córdoba, mientras que el año pasado los primes especiales se corrieron en el complejo Pro Racing, en cercanías del principal centro turístico de Córdoba, la ciudad de Villa Carlos Paz.

Primera etapa

  Luego del lanzamiento de la carrera que se llevará a cabo hoy desde las 19.08 con la disputa del súper prime (2,20 kilómetros) en el Estadio Córdoba, la prueba continuará mañana, desde las 8.33, donde los binomios recorrerán 159,73 kilómetros de la primera etapa al completar los tramos cronometrados de Ascochinga- La Cumbre (23,28 Kilómetros); Capilla del Monte-San Marcos (22,95); San Marcos-Cuchi Corral (19,24); Cabalango-Carlos Paz (14,53); La Falda-Villa Giardino (11,77); Capilla del Monte-San Marcos (22,95); San Marcos-Cuchi Corral (19,24) y La Cumbre-Agua de Oro (21,41).

  La segunda etapa que se corre el sábado vuelve a unir localidades del Valle de Punilla y de Santa Rosa de Calamuchita, finalizando el domingo con el último parcial que se desarrollará por caminos de las Altas Cumbres.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados