Año CXXXVII Nº 49093
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 27 de abril de 2006  
Natación: Meolans pensó en el retiro, pero sigue
Recuperó un lugar entre los top ten

El destacado nadador cordobés, José Meolans, quien acaba de recuperar un lugar entre los top ten del ránking mundial, confesó que después de su frustrante labor en los últimos Juegos Olímpicos había "perdido las ganas de competir", tanto que llegó a evaluar la posibilidad del retiro.

"Después de lo que pasó en 2004, año en el que además me lesioné, tuve muchas sensaciones y había perdido la motivación. Incluso pensé en el retiro, cansado y agobiado de tamaña exigencia", reconoció el Tiburón.

Al mismo tiempo, el cordobés comentó: "Tuve que sobreponerme y salir adelante. Por suerte a principios de 2005 volví y renové las esperanzas".

Durante una conferencia de prensa, el prestigioso deportista, de 27 años, dejó en claro que, movilizado por esa sed de revancha, seguirá un tiempo más en actividad, aunque igualmente anticipó que después de Pekín 2008 le pondrá punto final a su brillante trayectoria.

"Estos son los últimos años de mi carrera. Llegarán los Juegos Olímpicos y después tomaré otros rumbos que aún no tengo definidos. Quedan dos años y medio todavía y tengo muchos torneos en el medio. Pero me gustaría que el broche de oro fuera en una competencia tan importante", señaló en alusión a la máxima cita del deporte mundial.

Si bien antes intervendrá en otras pruebas de menor relevancia, el desafío inmediato al cual el ganador de varias medallas doradas, en 50 y 100 metros libres, le apunta ahora son los Juegos Odesur, que se realizarán en noviembre.

Tonificado por la medalla de bronce obtenida el reciente 5 de abril en el campeonato mundial de piscina corta desarrollado en China y siempre con la idea fija de reivindicarse tras la decepcionante performance que tuvo en Grecia, Meolans reveló su necesidad de "demostrar que puedo estar en una final de Juegos Olímpicos. No es utópico pensar en lograr una medalla".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados