Año CXXXVII Nº 49093
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 27 de abril de 2006  
Encuentran beba abandonada en catedral de Río Cuarto

Río Cuarto- Una beba de unos tres días de vida fue encontrada abandonada, dentro de un bolso, en las puertas de la Catedral de Río Cuarto, en el sur de Córdoba, informaron fuentes policiales.

Efectivos de la fuerza de seguridad trasladaron a la beba a la Justicia de Menores, que luego la derivó a un hogar donde permanecerá por los próximos días, hasta tanto se resuelva su situación.

La pequeña se encontraba dentro de un bolso, detrás de la puerta principal de la Catedral de Río Cuarto, ciudad distante 230 kilómetros al sur de la capital cordobesa.

Al parecer dos mujeres de la ciudad de General Cabrera habían viajado hasta Río Cuarto para visitar a un familiar que se encuentra internado en una clínica y al pasar por la Iglesia ingresaron a rezar.

Adriana de Cantó, una de las mujeres que encontró a la niña, comentó al diario Puntal de Río Cuarto que por casualidad ella estaba rezando, pidiéndole a Dios que su cuñada pudiera quedar embarazada y tuviera un hijo.

“Ella hace catorce años que busca una criatura y no puede tenerla. Por eso le pedí a Dios por ella”, explicó la mujer que al salir de la Iglesia encontró a la beba.

“Le dije a Liliana (su cuñada) que había escuchado el llanto de una criatura, y me dijo que no, que me habría parecido, pero cuando íbamos a salir dijimos que no podíamos quedarnos con la duda, así que volvimos para revisar en un costado y encontramos un bolso, uno de tela de nailon, casi todo cerrado”, explicó.

“Pensamos que era de esos bolsos que tienen los que piden en la puerta del templo y que lo habrían dejado abandonado. Pero cuando miramos, había una criatura. Estaba con los cachetes rojitos”, comentó. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados