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 jueves, 27 de abril de 2006  
Se larga la encuesta de pasajeros del transporte público
Habrá mediciones trimestrales para sondear el servicio. Las consultas se harán en los colectivos

Por primera vez la opinión de los pasajeros del transporte público tendrá un destino más allá de la queja. Del 2 al 26 de mayo un grupo de encuestadores subirá a los ómnibus para indagar sobre la calidad del servicio. Ahora los usuarios habituales podrán relatar sus vivencias a bordo y los datos aportados se contabilizarán para modificaciones estructurales y operativas en el servicio.

Los items consultados serán: frecuencia horaria y motivo de uso de la línea, distancia a recorrer desde y hacia las paradas, higiene, comodidad y estado de la flota, trato y conducción de los choferes, cumplimiento del recorrido, información que brinda la línea y las necesidades de trasbordo.

Los resultados obtenidos se procesarán y tomarán estado público a través de los medios de comunicación y de la página web de la Municipalidad de Rosario. La encuesta, que larga el próximo martes, tendrá carácter permanente con mediciones trimestrales.

La consulta alcanzará a los usuarios de todas las líneas del transporte urbano de pasajeros mayores de 15 años, y apunta a registrar 12 mil opiniones, con un mínimo de 300 respuestas por cada línea de ómnibus. La medida estará a cargo de un grupo de 12 pasantes, dos supervisores y dos coordinadores, quienes abordarán las unidades en distintos puntos, horarios y sentido de cada una de las líneas.

La nueva estrategia fue diseñada desde el Ente del Transporte de Rosario, que se ocupará de la ejecución y carga de los datos. El procesamiento, análisis y la dirección técnica correrán por cuenta del Area de Investigaciones de la Opinión Pública, de la Dirección General de Comunicación Social de la Municipalidad. La Escuela de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas participará en las auditorías.

"Esta metodología permite recabar la percepción de los usuarios del transporte en los distintos items que hacen al servicio". explicó ayer el Director de Transporte, Alejandro Boggiano. Y acotó que el relevamiento se hará en distintos horarios y diferentes puntos de cada uno de los recorridos a fin de obtener resultados ajustados a la realidad.
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