Año CXXXVII Nº 49089
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de abril de 2006  
Descargaron los camiones y volvió la calma al cordón

Marcelo Abram / La Capital

Puerto San Martín.— Luego de que la mayoría de los camiones que bloquearon durante casi todo el viernes los accesos a esta ciudad lograra descargar, retornó la calma y tanto la ruta 11 como la autopista Rosario-Santa Fe volvieron a recuperar su fisonomía habitual. En las banquinas de ambas rutas no aparecieron camiones estacionados, y tampoco en el acceso Norte sobre la ruta provincial Nº 10, de manera que durante todo el día de ayer se pudo transitar con absoluta normalidad.

La gran cantidad de camiones que llegó a la zona debido a la plenitud de la cosecha, más los piquetes que vienen realizando los integrantes del sindicato aceitero en demanda de aumentos salariales hicieron que se acumularan los vehículos pesados en las banquinas de los accesos durante todo el viernes.

Además de Puerto San Martín colapsaron los accesos de las localidades de Timbúes y Aldao, que durante casi toda la jornada quedaron aisladas. Durante varias horas esas localidades se quedaron sin el servicio de transporte de pasajeros, lo que impidió que muchas personas pudieran concurrir a sus trabajos y que se dicten clases en algunas escuelas.


Subsidio y espera
Por otra parte, otro de los conflictos que ocupa la atención en la zona es el de los trabajadores despedidos de la empresa química de San Lorenzo ICI. El viernes también pesaba una orden judicial de desalojo para los trabajadores que se encuentran en dos carpas cerca de los portones de acceso a la planta.

Los integrantes del sindicato químico interpusieron un recurso de habeas corpus preventivo en el juzgado de turno de Rosario, a cargo de Osvaldo Barbero, quien giró las actuaciones al juzgado de Instrucción de San Lorenzo a cargo de Eduardo Fillocco.

En otro orden el intendente de Fray Luis Beltrán, Alejandro Fraga, entregó un subsidio de 300 pesos a cada uno de los 15 trabajadores despedidos de la empresa ICI que viven en esa ciudad, y confirmó que el municipio gestionó ante las cooperativas de agua y teléfonos locales la prórroga de los vencimientos de los servicios.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados