Año CXXXVII Nº 49089
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 23 de abril de 2006  
Tenis: Nadal retuvo la corona en el Masters Series de Montecarlo

Este mediodía, el tenista español Rafael Nadal ganó, por segundo año consecutivo, el Masters series de Montecarlo, al derrotar al número uno del mundo, el suizo Roger Federer por 6-2, 6-7, 6-3 y 7-6.

Nadal, segundo jugador mundial, se impuso ante el siuzo sobre la arcilla de Montecarlo, lo que supone además la segunda derrota del número uno esta temporada, ambas ante el español.

“Quiero felicitar a Federer, porque aunque este año yo le he ganado las dos finales, él lleva unas cuantas más que yo”, dijo en todo caso Nadal, que venció a Federer en Dubai sobre cancha dura a principios de marzo.

Nadal, que ganó ocho títulos sobre arcilla en 2005, se apuntó el primero este año revalidando el que logró el año pasado ante el argentino Guillermo Coria.

El español parece haberle tomado la medida al suizo, que lleva 33 partidos ganados esta temporada, pero que comete muchos errores cuando se enfrenta a Nadal. Federer acumuló 78 errores no forzados y en pocas ocasiones consiguió tomar la iniciativa del juego.

Con su cuadragesimosegunda victoria consecutiva sobre tierra, Nadal terminó además con una racha de 29 triunfos consecutivos de Federer, que ha perdido cuatro de los cinco partidos que jugó con el español.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El español le ganó en 4 sets al suizo Roger Federer.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados