Año CXXXVII Nº 49089
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de abril de 2006  
Mercedes Sosa ofrece un recital gratis el domingo en el Monumento

Después de su presentación del viernes pasado en el teatro El Círculo, Mercedes Sosa volverá a Rosario el próximo domingo 30, para ofrecer, a las 15, en la explanada ubicada frente al Monumento Nacional a la Bandera, un recital con entrada libre y gratuita. La función fue organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario para celebrar el Día Internacional del Trabajo.

La cantante tucumana Mercedes Sosa, tras sobrellevar un período de dos años expuesta a problemas físicos, retornó a los escenarios a fines del año pasado, sorprendiendo a propios y extraños al mostrarse plena en su capacidad vocal. En su regreso presentó un repertorio renovado en torno a los temas de su último trabajo discográfico "Corazón Libre", primera placa para un jerarquizado sello europeo en el que también edita sus producciones la pianista argentina Marta Argerich. El álbum marca la vuelta de la cantante a los ritmos folclóricos, con piezas de autores clásicos y contemporáneos.

Reconocida como cultora del canto comprometido desde los comienzos de su carrera en Mendoza junto a su esposo Oscar Matus, el poeta Armando Tejada Gómez y el músico Tito Francia, entre otros, fundó con ellos, durante los sesenta, el movimiento "Nuevo cancionero", que marcó una línea fundamental dentro de la música popular argentina.

Su compromiso personal político e ideológico movió a autoritarios y dictadores de turno a censurar muchos temas de su repertorio que, aunque de otros autores, cobraban trascendencia a partir de sus interpretación.

El retorno a escena de la Negra se inició en septiembre del año pasado, con una serie de actuaciones que la llevaron al Festival de la Tonada en Mendoza y también al de Cosquín, encuentro folclórico éste que en los años sesenta la lanzó al reconocimiento nacional cuando el recordado Jorge Cafrune la presentó en el escenario central,contra la voluntad de los organizadores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados