Año CXXXVII Nº 49081
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 15 de abril de 2006  
Villa Cañás encaró la ampliación de la red cloacal

Rosana Sirur / La Capital

Villa Cañás.- El intendente Alberto Romagnoli anunció la construcción de dos mil metros más de red colectora y la estación elevadora de la obra de cloacas en esta ciudad. Para su concreción se realizaron dos licitaciones públicas, una para la compra de materiales —principalmente caños para completar el tramo de 580 metros de red— y otro para la construcción de la estación elevadora, una excavación en la que se instalará una bomba que recibirá y enviará a las lagunas de tratamiento los líquidos domiciliarios.

El gerente de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable, Luis María Bolognese, explicó cómo se desarrollaron las licitaciones. A la primera se presentaron cuatro oferentes: Amanco, Elementos y Proyectos, Tigre Argentina y Plastiferro. Tomados los treinta días de plazo para analizar las especificaciones técnicas y requisitos del pliego se optó por Plastiferro, cuya oferta fue de 89.549 pesos. A la segunda se presentaron dos firmas: Govico y Catallini Arnaldo, adjudicándosele a esta última por una suma de 101.761 pesos.

Asimismo se indicó que fin de mes, junto al recibo de agua potable, los vecinos van a recibir un folleto explicativo sobre cómo se inició la obra, por dónde va a pasar y una definición de cuáles son sus componentes, por ejemplo las redes colectora y domiciliaria, además del monto de la obra, costo aproximado por frentista, cuántas cuotas puede tomar, el plano de la ciudad donde se explica cuál es la primera etapa. “De todos modos estamos a disposición de la gente para evacuar dudas y consultas, tanto desde la cooperativa como desde el municipio”, resaltó Romagnoli.

Además, cada frentista comprendido en la primera etapa recibirá un nota donde estarán sus datos personales, número de partida inmobiliaria, los metros de frente que tiene. “Todo de acuerdo a nuestros registros, por eso le pedimos a la gente que los verifique y si no coinciden en algún dato que se acerque a las oficinas de la cooperativa para que corregirlos”, puntualizó.


Costo de la obra frentista
La ordenanza 686/05 aprobada en diciembre de 2005 establece los parámetros y valores de la obra, en estos momentos está concluyendo las tareas administrativas y entre los meses de abril o mayo se estaría cobrando la primera cuota de Contribución de Mejoras.

Se crea la Unidad de Cuenta de Cloacas (Ucoc), los importes que representen sumas de dinero se expresarán en Ucoc. Se fija en un peso el valor de cada Ucoc. La obra tiene un costo al contado de 2.006,88 Ucoc para propiedades de hasta 13 metros. Se podrá optar por un plan de cuotas hasta un máximo de 84, con una tasa de interés anual del 11.

Los lotes que excedan los 13 metros tributarán 57,27 Ucoc por cada metro o fracción de exceso. Los inmuebles de propiedad horizontal tributarán por unidad independiente el 75 de la contribución total resultante. Los lotes en esquinas tributarán por la semisuma de ambos frentes.

Los Jubilados, Pensionados, contribuyentes con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo vital y móvil y titulares de un único inmueble destinado a vivienda podrán solicitar un plan donde la cuota no supere los 21 Ucoc sin interés, previo análisis de la Secretaría de Acción Social Municipal.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados