Año CXXXVII Nº 49081
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 15 de abril de 2006  
Habilitan en Baigorria un servicio de emergencias
Es el teléfono gratuito 107 que atiende las 24 horas

Granadero Baigorria.- Finalmente quedó habilitado, en forma gratuita, el servicio de emergencias conocido como 107, que de ahora en más dispondrá de una ambulancia de alta complejidad. Si bien hace casi dos años el gobierno provincial anunció la creación de este servicio, la idea original era establecer una red en todo el cordón, pero la puesta en funcionamiento se viene realizando por localidad.

En Granadero Baigorria, la base de operaciones funcionará en el corralón de la Municipalidad, mientras que la ambulancia tendrá su base en el Hospital Eva Perón, luego de que el municipio celebrara un convenio con el nosocomio. En una sala junto a la guardia se alojarán los médicos y los choferes que tendrán a su cargo la unidad.

Para prestar el servicio las 24 horas en forma ininterrumpida, el gobierno provincial se hará cargo de los salarios de los siete médicos afectados al servicio, mientras que los siete conductores, siete operadores y dos administrativos serán solventados por el gobierno municipal, como también todos los gastos operativos del funcionamiento del servicio, incluido el combustible de la ambulancia.

Tanto los choferes como los operadores de radio recibieron en los últimos seis meses una serie de cursos de capacitación para poder desempeñarse adecuadamente. En el caso de los operadores, la totalidad son estudiantes de cuarto o quinto año de medicina. En la central se encuentran habilitadas dos líneas telefónicas de entrada con el número 107, mientras que habrá otro teléfono de entrada y salida de fácil memorización, el 47118555, para el caso de que el 107 estuviera saturado.

La central también cuenta con un equipo de radio de sistema VHF conectado con la misma frecuencia de todas las ambulancias de la provincia. Para los fines de semana, los organizadores del servicio han planeado un refuerzo en todo el personal afectado al servicio.

La puesta en marcha del servicio en forma oficial se realizó en el patio de la Municipalidad en un acto encabezado por el intendente Daniel Lioy, al que asistieron funcionarios provinciales, mandatarios de otras localidades y concejales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados