Año CXXXVII Nº 49081
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 15 de abril de 2006  
Denunciaron por agresión al presidente comunal de Fighiera
Un miembro de la comisión comunal y ex combatiente de Malvinas recibió un golpe de puño y sufrió heridas

Fighiera.- Un vocal titular de la comisión comunal de esta localidad denunció por agresión al presidente comunal Carlos Mariani, a quien acusa de haberle propinado un violento puñetazo que le provocó heridas de distinta consideración en el rostro. El hecho ocurrió el miércoles después del mediodía y la víctima, que es un ex combatiente de Malvinas, radicó la denuncia en sede policial y en el juzgado de Instrucción de la 7ª Nominación de Rosario.

"El miércoles llamé por teléfono a la comuna para saber qué estaba pasando con el pago a los viejitos de la ley 5.110, que a pesar de que se recibió ese dinero la semana pasada todavía no habían percibido sus haberes. Como no obtuve respuestas, alrededor de la una de la tarde fui hasta la comuna", recordó Víctor Sanabria, un empleado del Swift de 42 años que en las últimas elecciones se presentó como candidato a jefe comunal por el justicialismo y logró una representación por la minoría en la comisión comunal.

"Allí lo encontré a Mariani y de buenas maneras le pregunté qué estaba pasando con esos pagos. Pero no me dejó ni de terminar de hablar y me pegó una tremenda trompada que me tiró al piso. Mareado y como pude salí del edificio comunal y fui hasta la comisaría, que está al lado. Allí los agentes me socorrieron y me trasladaron hasta el hospital de Arroyo Seco, donde recibí las primeras curaciones", continuó relatando Sanabria.

Según los certificados que extendieron al vocal titular en ese efector y en una clínica donde también fue atendido, sufrió cortes en el rostro y la fractura de dos dientes, entre otras lesiones. "También deben haber quedado en la comuna los anteojos recetados que usaba en ese momento, y dos dientes postizos que vaya uno a saber dónde habrán ido a parar", describió.

Si bien Sanabria aseguró que su relación con Mariani no era óptima, "jamás" pensó que las diferencias existentes podrían dirimirse como sucedió el miércoles. "Yo entiendo que tengamos divergencias de criterios en cuanto a la administración comunal, y hasta veo bien que existan discusiones entre nosotros por esa cuestión y es algo que le hace bien a la democracia, pero la violencia no la acepto", sostuvo.

Además, el miembro comunal reveló que este jueves "a pesar de que la comuna estaba cerrada, dos empleadas comenzaron el pago a los viejitos beneficiarios de la ley 5.110. Por ese motivo he presentado una denuncia por retención indebida de fondos, pero estoy contento porque mi padecimiento parece que sirvió para que esa gente cobrara".

Con vendas que le cubrían la nariz y el pómulo izquierdo, Sanabria declaró "rechazar la violencia, porque nunca se llega a nada por ese medio. "Para mí -afirmó- lo mejor es el diálogo, y aunque siempre van a existir diferencias de criterios es lo único que sirve".

Ayer este diario quiso conocer la opinión de Mariani y su propia versión de los hechos, pero fue imposible. Según allegados a la comisión, el jefe comunal no se encontraba en la localidad y los llamados a su teléfono celular no eran respondidos.

El 23 de octubre del año pasado, cuando se realizaron los comicios comunales, Mariani (en representación del Frente Cívico y Social) logró su primera reelección como presidente comunal con 1.947 votos (61,89 por ciento), contra 818 sufragios (26 por ciento) conseguidos por Sanabria.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sanabria se mostró sorprendido por la reacción de presidente comunal de Fighiera.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados