Año CXXXVII Nº 49081
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 15 de abril de 2006  
Reclaman por cortes de luz en San Jenaro Norte

San Jenaro Norte.- Los permanentes cortes de energía eléctrica y la constante falta de tensión, como consecuencia de la falta de obras de infraestructura por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), preocupan a los vecinos de esta localidad de cinco mil habitantes. La falencia del servicio afecta a los domicilios particulares, a las industrias y también al alumbrado público.

El presiente comunal de San Jenaro Norte, Fernando Suárez, explicó que se iniciaron gestiones en la oficina de la sucursal oeste de la EPE, con asiento en Cañada de Gómez, cuyos directivos han prometido solucionar los inconvenientes, pero la ejecución de las obras necesarias en la red que une Las Rosas con esta localidad no se ejecutan.

"Las observaciones son constantes e incluso se presentan notas. Hace dos años hubo roturas generalizadas de artefactos domésticos y computadoras por los picos de tensión, cuestión que se repite cada tanto. Nos prometieron que iban a sacar una línea de una planta transformadora de Las Parejas, pero nunca se llevó a cabo", se quejó Suárez.

La autoridad comunal explicó que los mismos problemas los están padeciendo los habitantes de San Genaro, población de otros cinco mil habitantes lindera a San Jenaro Norte, cuyos funcionarios se ocupan igualmente del problema sin que haya una solución definitiva.

"Hace más de veinte años que no se hacen obras. No se cambian postes y tampoco cables, y estas poblaciones lo ameritan porque han cambiado su fisonomía con el desarrollo de nuevas empresas. Entendemos que los únicos trabajos que se hicieron fueron parches para que no se agrave el problema", consignó.

Explicó que la EPE dijo que la construcción de una planta transformadora en la ciudad de Las Parejas estaba prevista para la actual gestión, que culmina en el transcurso del año próximo, y añadió que "esa promesa la hicieron hace dos años en uno de los primeros reclamos que realizamos en el marco de la actual administración".

"Es muy serio lo que nos ocurre, incluso el senador del departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, presentó un pedido de informes en la Legislatura santafesina para que se agilicen los trabajos. Lamentablemente debemos decir que la EPE nos posterga una solución definitiva", añadió.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados