Año CXXXVII Nº 49081
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 15 de abril de 2006  
Un chico mató a un hombre de una cuchillada
Fue en Nuevo Alberdi. El agresor replicó un puntazo previo y hundió un puñal en el estómago de su rival

"Andá, vos, chorito rata". La frase le retumbó en los oídos a Carlos, un chico de 17 años que vive en barrio Municipal, en Nuevo Alberdi. La ofensa puso en alerta al joven. Según precisaron fuentes de la pesquisa, "el que le gritó al pibito le hizo un corte en la espalda y éste se defendió". La defensa de Carlos fue concreta y contundente: le enterró una cuchilla en la boca el estómago a uno de los cuatro hombres que integraban el grupo agresor. La víctima, de 38 años, cayó malherida y, llevada de urgencia al hospital Alberdi, murió. Mientras agonizaba repetía el nombre de su agresor que, en ese mismo momento, era detenido en la puerta de la subcomisaría 2ª. "Lo vieron con la remera manchada con sangre y lo interrogaron. Y el pibe confesó", precisó la fuente.

Pocos minutos habían pasado de las 18, cuando Carlos, un pibe de 17 años, caminaba por las inmediaciones de Caracas y Somoza (a la altura de Bouchard al 3400) mientras volvía de una fiesta. No había nada, al menos apariencias, que rompiera la tranquilidad con la que el pibe andaba.


Con calma
Vio a cuatro personas en la esquina. Nada lo alteró hasta que escuchó lo que le sonó a insulto. Después, los hechos sucedieron a la velocidad de la muerte. Tras la agresión verbal, según contaron fuentes de la pesquisa, uno de los del grupo le provocó un corte en la espalda al pibito. Y Carlos replicó con un puntazo sobre Ramón Horacio Avalos, de 38 años.

"Le dio en la boca del estómago", comentó la fuente. A Avalos lo llevaron entre familiares y amigos hasta el hospital Alberdi, donde murió cerca de las 18.30. Carlos huyó y sin darse cuenta pasó por la puerta de la sub 2ª. "Lo vieron con manchas de sangre en la ropa y lo interrogaron. El pibe confesó. Hace dos días había estado detenido en la sub 2ª por un delito contra la propiedad", relató el investigador. Carlos quedó a disposición del juzgado de Menores Nº 2, a cargo de Juan Leandro Artigas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados