Año CXXXVII Nº 49081
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 15 de abril de 2006  
Italia: Milan se quedó con el clásico ante Inter

Milan agravó la crisis de Inter al quedarse con el clásico por 1 a 0 gracias a un gol del georgiano Kakhaber Kaladze, y se puso a cinco puntos del líder Juventus, que hoy estará obligado a ganar ante Cagliari si no quiere tener sorpresas en este final de campeonato.

Inter no levanta cabeza después de ser eliminado de la Liga de Campeones y ahora también tiene casi que decir adiós a la segunda plaza en el campeonato, pues Milan le lleva cinco puntos. Mientras que el equipo de Carlo Ancelotti coleccionó una victoria que le da moral para el encuentro del martes contra Barcelona por las semifinales de la Liga de Campeones.

Inter no contó con el calor de sus aficionados que decretaron una huelga y no acudieron al estadio ante los últimos resultados y las acusaciones de crear incidentes. En el lugar donde tenían que estar los hinchas visitantes en el estadio de San Siro se colocaron algunas pancartas en las que se podían leer frases como: "Hoy no estamos porque ustedes no estuvieron nunca" o "Indignos".

Ancelotti sabía que este partido era muy importante de cara no sólo a la clasificación sino también por la moral que le daría a sus hombres la victoria para enfrentarse a Barcelona y por eso no reservó a sus estrellas y estuvieron Cafú, Pirlo y el brasileño Kaká, y en ataque Shevchenko y Gilardino.

Mientras que el técnico de Inter, Roberto Mancini, prefirió una formación menos ofensiva, con el brasileño Adriano como única punta y Figo, Pizarro, Cambiasso y Stankovic.

El clásico desilusionó por el poco espectáculo que se vio, aunque Inter fue quien hizo el gasto y Milan funcionó de manera intermitente.

El resto de los encuentros se disputará íntegramente hoy con este detalle: Cagliari v. Juventus, Chievo v. Messina, Empoli v. Siena, Lazio v. Livorno, Lecce v. Udinese, Milan v. Inter, Palermo v. Roma, Reggina v. Ascoli, Sampdoria v. Parma y Treviso v. Fiorentina.

Mañana no habrá actividad, como es tradicional en el fútbol italiano, por la celebración de las Pascuas de Resurrección. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados