Año CXXXVII Nº 49081
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 15 de abril de 2006  
Tiro Federal visita al Bicho sólo por el honor
Los Tigres enfrentan al urgido Argentinos, a las 15.30

Tiro Federal jugará esta tarde su primer partido en el torneo sabiendo que no tiene ninguna chance de seguir en primera división. Es que la derrota de la semana pasada ante San Lorenzo en el Coloso sentenció el descenso matemático de los Tigres. Por ello ahora el elenco de Ludueña deberá afrontar cinco partidos para cumplir con el fixture y pensar en armar un equipo competitivo para jugar en la Primera B Nacional. Hoy el duelo es con Argentinos, en La Paternal, a las 15.30, con arbitraje de Gustavo Bassi, por la 15ª fecha del Clausura.

Ahora bien, ¿por qué juega Tiro esta tarde? Se puede decir que por casi nada, porque los puntos ya son anecdóticos y además nadie espera un dibujo táctico sorprendente de parte del conductor chileno Oscar Del Solar. Pero si se amplia el horizonte de análisis se puede afirmar que Tiro jugará por lo más importante que todavía mantiene vivo al fútbol: el honor y la dignidad de los jugadores. Bajo estos parámetros el equipo de Ludueña deberá afrontar el compromiso de hoy, sabiendo que ni un descenso justifica bajar los brazos.

En cuanto a la formación de Tiro para enfrentar al Bicho de La Paternal no habrá sorpresas ni limpieza anticipada de jugadores. Del Solar mantendrá la base de los últimos partidos, al igual que el esquema táctico basado en cuatro defensores, tres volantes, un enlace y dos puntas.

La única duda estaría dada en la zaga central, donde disputan el puesto Leandro Alvarez y Pablo Melo, aunque el primero saltaría a la cancha entre los titulares. A su vez, Germán Basualdo entrenó diferenciado en la semana por fatiga muscular, pero no tendría inconvenientes en ser de la partida. Caso contrario su lugar sería ocupado por Gabriel Iribarren. Así las cosas, Tiro jugará nada más ni nada menos que por su honor.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Un triunfo tirolense ayudará a Central


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados