Año CXXXVII Nº 49081
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 15 de abril de 2006  
Viajeros del tiempo

Juego a la alta escuela. Hemos recibido más de una docena de notas firmadas por vecinos que denuncian la existencia de una casa de juego a la alta escuela en la calle Independencia 964, entre San Luis y Rioja. Allí la cortada y la taba se dan la mano, y tiene clientes fijos que todo el mundo ve. Esa casa ya había sido cerrada y sus muebles rematados, pero se nota que sus dueños tienen también un garito en la corte ya que al poco tiempo la reabrieron y la policía no toma cartas en el asunto.

El periodismo engorda. Celebrando la primera producción de su cerveza bock, la cervecería Germania invitó para ayer a la noche en su fábrica de la plaza Santa Rosa a un gran número de representantes de la prensa. El local estaba engalanado con banderas y había monumentales torres y castillos de sándwichs cuyo consumo, así como el de la citada cerveza, corrió a raudales.

Alimento gratis para los conejos. Don José Papinio, domiciliado en la calle Pichincha entre Córdoba y Rioja, es muy aficionado a la cría de conejos, y de un casal ha logrado obtener en poco tiempo más de 300 de esos pequeños cuadrúpedos. El problema fue que con el aumento de la conejería don Papinio ya no podía sufragar los gastos de su alimentación, así que con la ayuda de un amigo no tuvo mejor idea que ir a robar cien quilos de pasto seco de la estación del tranvía Oeste. Apercibido de la desaparición, Ignacio Ruiz, el jefe de esa estación, hizo la denuncia en la comisaría, y la policía no tuvo ningún inconveniente en encontrar al ladrón pues había dejado un caminito de pasto desde el punto de partida hasta la misma casa de Papinio. En la seccional, don José dijo que no creía haber hecho ningún daño desde el momento que estaba velando por la salud de sus roedores y que, además, era socio de la Protectora de Animales. A pesar de sus bien pensados argumentos, Papinio se encuentra ahora a disposición del juez de instrucción.

Zig zag. Anteanoche por la calle Santa Fe andaba el sujeto Saturnino Arcos (a) La Vieja, acompañado de una mona fenomenal que lo hacía practicar los más curiosos zig zags. Al llegar a la esquina con la calle Independencia apareció de pronto otro sujeto que le pegó un cuchillazo en la cabeza por donde se le escaparon todos los vapores etílicos. Más sereno, aunque lleno de sangre, Arcos se dirigió a la comisaría 4a para relatar sus peripecias. Se atiende de las heridas en la Asistencia Pública.

Cómo dormir artísticamente. En New Jersey, en los Estados Unidos, acaba de ser fundada una escuela para el reposo artístico e higiénico, la que ya cuenta con una nutrida clientela femenina. Un prospecto difundido por esa institución asegura que "muchas damas pierden su belleza y hasta su buen humor porque no saben dormir. Sabido es que las mujeres roncan más que los hombres y las consecuencias de semejante costumbre es que al cabo de algún tiempo desciende la mandíbula inferior y se agranda la boca. Por esto hay que aprender a dormir artísticamente, esto es, adoptando una posición cómoda, con un peinado ad hoc y con la boca cerrada". Dormidas o despiertas, esto último debe ser lo que más les cuesta aprender a las mujeres.

Investigación y realización Guillermo Zinni.

Ver La Capital de 1900, 1904 y 1905.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Efemérides


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados